miércoles, 25 de julio de 2018

AMD Zen2: ofrecería una mejora del IPC en hasta un 15% y duplicaría el número de núcleos

Desde China llega nueva información perteneciente a la próxima microarquitectura AMD Zen2, la cual promete un importante salto en su rendimiento, la capacidad de duplicar el número de núcleos, y todo ello respaldado del nuevo proceso de fabricación de 7nm para seguir manteniendo un consumo moderado y unas temperaturas fáciles de disipar.

La arquitectura Zen2 promete mejorar en hasta un 15 por ciento (de un 10 a un 15) el IPC (Instructions Per Clock) respecto a la actual generación de CPUs AMD Ryzen 2000 @ 12nm. Esto se trata de una enorme mejora de rendimiento sabiendo que ya Zen+ mejoró notablemente el IPC y que Intel lleva varias generaciones sin aportar ninguna mejora del IPC, todo se traduce en seguir exprimiendo la misma arquitectura y ganando rendimiento extra aumentando las frecuencias y el número de núcleos (y las temperaturas y precios).


No todo se queda en una nueva arquitectura, sino en un nuevo proceso de fabricación de 7nm que también aporta su grano de arena en esta mejora de rendimiento pero también mejorará notablemente en términos de potencia por vatio consumido. Lo más importante aquí es que la plataforma AM4 pasará de ofrecer un procesador de 8 núcleos como su CPU tope de gama hasta alcanzar los 16 núcleos junto a 32 hilos de procesamiento. La plataforma TR4 pasará de ofrecer 16 a 32 núcleos con 64 hilos, y la plataforma de servidores EPYC alcanzará los 64 núcleos y 128 hilos @ 7nm para seguir dominando dicho mercado.

Todo esto será una realidad a principios de 2019, por lo que a medida que se acerque la ventana de lanzamiento se irán filtrando nuevos detalles.

vía: Fudzilla



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.