miércoles, 25 de julio de 2018

La única CPU LGA1151 con una soldadura de Indio sería el Intel Core i9-9900K

Por fin Intel tendría algo que celebrar, y es que ahora se rumorea que el nuevo procesador tope de gama de Intel para el segmento de consumo, el Intel Core i9-9900K, será el único procesador para la plataforma LGA1151 en estrenar una soldadura de Indio.

Esta soldadura reemplaza a la ya más que conocida ‘pasta de dientes‘ para unir el die del procesador con el IHS (encapsulado), lo que se traduce en que es capaz de transmitir el calor del die al IHS de una forma muchísimo más rápida para su disipación, lo que se traduce en mejorar notablemente las temperaturas.


Tanto la primera como la segunda generación de procesadores AMD Ryzen contaban con una soldadura de Indio, por lo que el Core i9-9900K podría, por fin, alardear de no chamuscarse cuando se le exija el máximo rendimiento posible, a lo que se le suma que bajo condiciones de overclocking, será un caramelito bastante apetecible. Sabiendo lo mal que lo ha hecho Intel en todos estos últimos años, aplicar la soldadura de Indio implicaría rápidamente una mejora en las temperaturas en torno a 20ºC.


Hay que recordar que el Intel Core i9-9900K se trata de una CPU con la arquitectura Whiskey Lake @ 14nm+++ que es un refrito de Coffee Lake, que a su vez en un refrito de Kaby Lake, que a su vez en un refrito de Skylake, dotado de 8 núcleos físicos junto a 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/5.00 GHz, y sabiendo los precedentes de la compañía, junto a seguir exprimiendo su arquitectura, es lógico pensar que la soldadura de Indio se ha añadido por que era obligado su uso para el correcto funcionamiento del procesador. Su presentación en sociedad tendría lugar el próximo 1 de agosto, mientras que su precio podría cosechar récords en la plataforma LGA1151.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.