domingo, 30 de mayo de 2010


¿Qué es un archivo comprimido?


Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su tamaño en bytes para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.


Al comprimir nuestros archivos, tenemos la posibilidad de protegerlos con una contraseña, de tal modo que solo aquellos usuarios a quienes facilitemos esta contraseña podrán descomprimirlos y acceder a esos documentos.

¿Para qué nos puede servir comprimir archivos?.

Reducir el espacio que ocupan en el disco de nuestro ordenador, nuestro Pen drive, etc., con el fin de introducir mayor cantidad de información.

Reducir su tamaño para poder adjuntarlos a un correo electrónico, enviarlos desde messenger, subirlos a un espacio de almacenamiento web más rápido, etc.

  • Unir varios archivos y comprimirlos en uno solo.
  • Partir un archivo en varios pedazos más pequeños.
  • Comprimir nuestras Copias de seguridad.
Existen multitud de programas, tanto de pago como gratuitos o Software Libre, que nos van a permitir comprimir y descomprimir nuestros archivos, para darle el uso que en cada momento precisemos.


Un icono es una miniatura representativa de un archivo y nos indica el contenido del mismo y el tipo al cual está asociado.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.