sábado, 15 de mayo de 2010


¿Qué es un bit?


Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.


La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit) por lo que cada bit puede almacenar un carácter.

1 byte = 8 bit = una letra, numero o signo del ordenador = 1 carácter. 

Se tienen las siguientes unidades basicas de medida:

1) 1 bit = un cero o un uno. 
2) 1 byte = una letra, numero o signo del ordenador.
3) 1 kilobyte = 1024 bytes. 
4) 1 Megabyte = 1024 Kilobytes. 
5) 1 Gigabyte = 1024 Megabytes. etc. 

Ejemplos: Es mejor un reproductor de MP3 de 1 GB que de 256 MB, ya que al primero le caben unas 200 canciones y al segundo unas 50. El de 1 GB tendría cuatro veces más capacidad que el de 256 MB.
 
Con los ordenadores ocurre lo mismo, uno con 4 GB de memoria ram es mucho mejor que uno de 1 GB. Recordemos que por la memoria pasan los bits desde el disco duro u otro soporte de almacenamiento a la CPU que esta procesa y los transforma en programas y datos comprensibles por nosotros.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.