domingo, 16 de mayo de 2010


¿Cual ordenador debemos comprar?


Este tema es un poco complejo pero trataré de simplificarlo lo mejor posible.

Aquí nos vamos a referir a pcs de sobremesa.

Dado que la elección del ordenador siempre depende del tipo de tareas a las cuales lo vamos a destinar hay que tener presentes varias cosas.

  • Los pc de marca que veis en todos los expositores cada vez que vais algunos de los centros comerciales nunca, y tener esto muy claro cuando digo: nunca seran mejores que un ordenador que este montado con componentes elegidos por vosotros mismos, si ya se que vais a decir que todos no sabeis montaros un pc pero para es que para eso estan los informáticos que hay en cada una de las tiendas del sector.
  • Un ordenador sin marca (también se suele llamar clónico) montado con componentes a vuestro gusto os va durar mucho más que uno de marca de cualquier centro comercial o gran superficie.
  • Os explico: la ventilación interior y fuente de alimentación que llevan los pc de marca dejan mucho que desear, suelen ser de baja calidad por lo que con en un no muy prolongado espacio de tiempo empezaran los típicos reinicios por sobrecalentamiento de los componentes internos o la fuente no dará más de sí con lo que incluso el ordenador ni siquiera arrancará al darle al botón de power o simplemente se os quedará bloqueado por insuficiencia de voltaje de la fuente.
  • Un ordenador clónico montado con componentes a vuestra elección está mucho más equilibrado en todos los aspectos. Rendirá lo que vosotros deseais ya que al fin y al cabo está compuesto de piezas seleccionadas por vosotros.
  • La fuente de alimentación de un pc clónico le da 1000 vueltas en calidad de voltaje y eficiencia energética a la de un pc de marca. En cuanto a la ventilación más de lo mismo, ventiladores silenciosos y de calidad nada comparable al ruido tan desagradable que generan los incorporados en los pc de marca, otra cosa muy importante que debeis tener en cuenta es que casi ninguna fuente de un ordenador de marca lleva PFC activo, esto es una característica de las fuentes de calidad y su función es proteger todos lo componentes internos de una subida de tensión eléctrica.
  • Los ordenadores clónicos montados por componentes seleccionados suelen ser a veces un poco más caros que los de marca, pero merecen la pena mucho más y además os aseguro que los vais a disfrutar más y por supuesto y como dije antes os van a durar bastante más tiempo.
Bueno y eso es todo, espero que os hayan quedado claras las ventajas de un ordenador clónico con respecto a uno de marca a la hora de compraros uno.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.