sábado, 18 de septiembre de 2010


Tecnología de AMD en la película "Machete" de Robert Rodríguez


AMD hizo público hace unos días que colaboró con Troublemaker Studios para producir los sorprendentes efectos visuales para la película de acción “Machete”, un proyecto para el estudio que vio al equipo de Troublemaker finalizar más de 500 tomas, un logro personal posible con los gráficos de AMD y la tecnología informática. Dirigido y concebido por Robert Rodríguez (director de "Predators", "Sin City", y "Shorts"), y con un reparto estelar que incluye a Danny Trejo, Robert De Niro, Lindsay Lohan y Jessica Alba, "Machete" revitalizará el género de acción.
















Descrito por Rodríguez como un "spaghetti western para obreros", la película se centra en un ex Federal mexicano llamado Machete, que después de que le tiendan una trampa, se embarca en una búsqueda para conseguir venganza y limpiar su nombre. De principio a fin, Troublemaker Studios ha hecho uso de una combinación única de gráficos de AMD y tecnologías de computación para hacer la película tan realista como la vida, siendo pioneros en el uso de nuevas técnicas de efectos especiales y, al mismo tiempo, reduciendo el coste y tiempo de producción.

"He tenido la idea de 'Machete' desde que conocí a Danny Trejo durante el rodaje de" Desesperado "en 1993 y es ahora, después de años redefiniendo la idea y en combinación con los avances tecnológicos de AMD, cuando he sido capaz de hacer realidad mi visión creativa de la manera en la que realmente la había concebido", dijo Robert Rodríguez, co-propietario de Troublemaker Studios. "La espectacular evolución en la plataforma tecnológicas de AMD sigue alimentando mi creatividad, haciendo que la lleve hasta el límite. Precisamente, he hecho planes para incorporar la tecnología de AMD Fusion Render en la producción de mi próxima película 'Spy Kids 4'."

La tecnología de AMD era una parte fundamental en la realización de la visión de Rodríguez de "Machete":

• Batiendo el récord personal de Troublemaker Studios: Para "Machete", Troublemaker Studios hizo uso de una combinación única de hardware de AMD de alto rendimiento, incluyendo aceleradores gráficos profesionales AMD FirePro™ V8800 y estaciones de trabajo basadas en el procesador AMD Opteron™ de seis núcleos para producir la película en un tiempo de ejecución comprimido. Un equipo de diez artistas con un período de post-producción de sólo seis meses realizó 500 tomas finales con tecnología de AMD, la mejor marca personal de Rodríguez y su equipo de Troublemaker Studios.

• Metiendo más acción dentro: El equipo de Troublemaker Studios trabajó para llenar las escenas de "Machete" con un increíble nivel de detalle utilizando estaciones de trabajo basadas en gráficos de AMD. Muchos escenarios con daños y un gran número de agujeros de bala se añadieron digitalmente para darle a la película de acción aún más impacto, mientras que sofisticadas simulaciones de partículas ayudaron a dar un mayor realismo a las salpicaduras de sangre que interactúan con los actores y los objetos del entorno.

• Trabajo a la "velocidad de la mente": "Machete" es un regreso al estilo de hacer cine de guerrilla que hizo famoso a Rodríguez, incorporando una inmensa cantidad de medios y técnicas de rodaje que encajan a la perfección para lograr la visión artística de Rodríguez. Las estaciones de trabajo de AMD han servido como el pegamento tecnológico que ha combinado todo. Tomas desde tres modelos distintos de cámaras digitales, una cámara de cine, trabajo de cámara de seguimiento utilizando PFTrack, efectos especiales 3D que funcionan con Softimage y el trabajo de composición usando Nuke, todos juntos a través de la tecnología de gama profesional de AMD para producir una película que parece como si tuviera un presupuesto de superproducción.

"Las tecnologías gráficas y estaciones de trabajo líderes de AMD abrieron un nuevo mundo de posibilidades a Troublemaker Studios, permitiéndoles un volumen y calidad de efectos especiales en “Machete” como nunca antes", dijo Charlie Boswell, director de Medios Digitales y Entretenimiento de AMD. "Con los procesadores AMD Opteron™ de seis núcleos y las soluciones gráficas ATI FirePro™ V8800, Robert y su equipo de Troublemaker Studios han conseguido una imagen y vibraciones tan nítidas como el guión en sí.”


Fuente: http://www.traficantesdehardware.com

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.