viernes, 17 de diciembre de 2010


¿Que es una cuenta de correo electrónico?


También comunmente conocidad como e-mail, es un servicio online que provee un espacio para la recepción, envío y almacenamiento de mensajes de correo electrónico en internet.

Una cuenta de e-mail se asocia a un único usuario, el cual puede acceder a su cuenta a través de un nombre de usuario y contraseña.

Las cuentas de e-mail suelen ser servicios que ofrecen empresas de forma gratuita (los más populares) o de pago. Algunos de estos servicios populares son Gmail de Google, Yahoo! Mail de Yahoo! y Hotmail de Microsoft. Los servicios mencionados anteriormente son todos del tipo webmail.

El servicio de cuentas de correo es ofrecido por servidores de mail, que son los encargados de recibir, almacenar y/o enviar mensajes de e-mail, empleando POP3 y SMTP para la recepción y envío respectivamente.

No todos los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen acceso por POP3, sino que sólo admiten acceso a los e-mails por web. Algunos servicios requieren un pago por parte de sus usuarios para acceder al POP3.


Saludos.

2 comentarios :

  1. A mi juicio esta problema requere la solucion especial que la utiliza. Sabe tal programa y puedo recomendar la utiliza proxima que ayude me con la complecacion semejante la semana pasada - recuperar archivos .dbx danados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, si necesitas ayuda te agredecería que explicaras mejor tu problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.