lunes, 13 de junio de 2011


Review CM Storm Spawn


Hoy os traigo una review de http://traficantesdehardware.com/,

se trata de el tercer ratón en menos de un año fabricado por CM Storm de la marca Cooler Master dedicada al mundo “gaming”, fue presentado oficialmente estos últimos días en el CES en Las Vegas. Este dispositivo fue diseñado específicamente para los juegos FPS (First Person Shooter), que requieren de alta precisión y capacidad de respuesta: Spawn cuenta con un láser de 3500 dpi sensor ajustable sobre la marcha, un codificador "ultra-paso de rueda ", que proporciona un" desplazamiento "de la rueda extremadamente precisa y de alta calidad micro interruptores Omron y destinados a durar más de 5 millones de clics.
   

  CM Storm
 
 
 

Cooler Master CM Storm Spawn

 
  Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Sólido, ligero y ergonómico y fabricado en color rojo fuego - negro brillo, Spawn ha sido diseñado especialmente para aquellos que prefieren el poder de "garra", la superficie redondeada permite un óptimo control del movimiento y la máxima relajación y el más alto comodidad a largo plazo. Los 7 botones, todos programables, se encuentran en el lugar adecuado para una buena sensación de la primera utilización, la conexión USB tiene una velocidad de transmisión de datos máximo de 1.000 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de sólo un milisegundo.

Características
Control de sensores anti-deslizamiento

Spawn gaming mouse utilizan un motor de alto rendimiento óptico que proporciona una gran estabilidad durante el uso. Fabricado con un anti-deslizamiento, evita un menor rendimiento durante cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo. A través del "ángulo de ajuste, se puede disparar tiros perfectos y así maximizar el número de opositores" fragmentos ". 


Sentinel- X™ 32 KB

Dentro del CM Storm Spawn encontramos una memoria de 32 KB para mantener segura la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .


DPI On the Fly

Botones situados detrás de la rueda de desplazamiento, que permite al jugador a cambiar rápidamente desde 800 hasta 1800 o 3500 dpi.
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
  • Material: Goma para las zonas de agarre y ABS Plastic
  • Dimensiones: (W) 75.5 X (H) 110 X (D) 35 mm (W) 3 X (H) 4.3 X (D) 1.3 inch
  • Peso:142 g
  • Motor: Sensor 3500 DPI Storm Tactical Optical Sensor
  • Velocidad de seguimiento máxima: 60 IPS
  • Aceleración máxima: 20g
  • Polling Time: 1.0ms
  • Velocidad de lecturas: 6400 fps
  • Memoria Onboard: 32Kb
  • Ergonomia: Diestros
  • Botones: 7
 
Presentación
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Este ratón gaming CM Storm Spawn se presenta en una caja de cartón con un diseño muy cuidado y elegante, en el cual ya adquiere cierto protagonismo el color rojo. En su frente podemos ver una captura a gran tamaño del mouse.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Como es ya habitual en este tipo de dispositivos, la tapa es una puerta que nos permite ver tras ella el propio ratón protegido tras una blister plástico. En la contra-tapa, el fabricante nos da muchos detalles técnicos del modelo, eso si, en inglés.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

En la cara trasera de la caja, se detallan todas las especificaciones del CM Storm Spawn, también en inglés.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

El packing interior está cuidado, como mostramos, el ratón se presenta bien protegido por un blister plástico.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Vaciamos todo el contenido, y veamos que al CM Storm Spawn tan solo lo acompaña un manual de uso.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Manual de Usuario
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Sólido, ligero y ergonómico y fabricado en color rojo fuego y negro brillo, esta es la carta de presentación de este llamativo y a la vez elegante CM Storm Spawn. Estamos ante un ratón gaming ciertamente compacto, presenta una superficie redondeada permite un óptimo control del movimiento y la máxima relajación y el más alto comodidad tras horas de uso.
 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

 

En uno de sus laterales lleva grabado en blanco el logo del producto, justo en la zona donde descansará nuestro dedo anular, mientras que en la zona de apoyo del dedo meñique, se ha colocado una banda de goma negra, con lo cual es agarre es completo, ya decimos ahora que estamos ante un ratón muy cómodo y ergonómico.

 

 

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

 

En la parte trasera, la cual presenta un acabado que se adapta a la perfección a nuestra palma de la mano, el fabricante ha decidido dejar su rúbrica añadiendo su logotipo.

En el lateral principal, zona de control para nuestro dedo pulgar, el CM Storm Spawn cuenta con una superficie de goma negra, la misma que en el otro lateral. Insertada al lado de ella se han fijado, muy bien colocados por su comodidad de acceso los botones típicos de avanzar y retroceder o el uso que le asignemos. El hecho de presentar zonas de goma en sus laterales, dotan a este CM Storm Spawn de un gran agarre y una enrome comodidad de uso.
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
El frente, zona donde se asientan los dos botones principales, rueda de scroll, y dos botones extra, cuentan con un acabado ligeramente gomoso al tacto y de color negro. Sin duda alguna el diseño es una de los fuertes de este CM Storm Spawn. Eso si, como se puede apreciar, estamos ante un ratón diseñado específicamente para diestros.
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
La rueda de scroll es extremadamente precisa y de alta calidad micro interruptores Omron y destinados a durar más de 5 millones de clics, casi nada. La rueda de scroll se mueve de manera firme, y los dos botones que situados sobre ella, son los destinados a subir o bajar la resolución DPI (800, 1800 y 3500).
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Este CM Storm Spawn presenta nada menos que 7 botones, todos programables, se encuentran en el lugar adecuado para una buena sensación de la primera utilización. Para dar buen soporte al ratón, dentro del CM Storm Spawn encontramos una memoria de 32 KB para mantener segura la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Si nos vamos a la base del ratón, nos encontramos con dos enormes padsurfer de teflón, que nos dejan una buena sensación de durabilidad y de deslizamiento, además presenta una óptica láser de 3500 dpi sensor ajustable sobre la marcha "on the fly". Esta no se encuentra centrada, tira ligeramente hacia atrás.

Si bien a primera vista este CM Storm Spawn puede parecer una ratón pequeño, a la hora de colocar nuestra mano sobre el, se adapta a la perfección. De hecho, sabido es que casi siempre se necesita un breve periodo de tiempo para conseguir adaptarnos a un nuevo ratón, con el CM Storm Spawn no ocurre, desde el primer momento nos ha resultado muy cómodo.
 

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

 

La conexión USB del CM Storm Spawn viene protegida por un tapa de goma, y tiene una velocidad de transmisión de datos máximo de 1.000 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de sólo un milisegundo.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

 

La longitud de su cableado trenzado es más que suficiente para cualquier escritorio, además el excelente acabado del cable y su mallado, nos evitará los molestos enredos.
 
Cooler Master CM Storm Spawn  

Para sacar el máximo partido de este CM Storm Spawn  debemos instalar el software qué acompaña al ratón. El software CM en su pantalla principal nos permite asignar una función a cada uno de los siete botones del ratón, y después también realizar ajustes habituales como doble clic, saltos rueda de scroll...

 


 

 

Sentinel- X™ 32 KB


En el CM Storm Spawn tenemos disponibles 32 KB de memoria para poder almacenar la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .

 


 

 

En la ventana de Custom, se nos permite ajustar la resolución DPI. Disponibles tenemos 3 opciones en los 3 pasos - 800 DPI, 1800 y 3500 DPI. del mismo modo podemos ajustar la frecuencia:

1000 HZ = 1ms
500 Hz = 2ms
250 Hz = 4ms
125 Hz = 8ms
100 Hz = 10ms

Cuanto más elevada, mejor tiempo de respuesta.

 

 


 

Para probar este CM Storm Spawn nos hemos ido directos al Call Of Duty back Ops, en cual no hemos tenido ni el más mínimo salto a movimiento inadecuado. El CM Storm Spawn se comporta de manera precisa en todo momento, y presenta un deslizamiento suave tanto en alfombrillas rígidas como de tela. Destacar su ergonomía, y el detalle del confort que nos transmite, sobre todo el dedo anular, completamente descansado en todo momento.

 

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

El hecho de presentar cambio de resolución DPI "on the fly", no da mucho margen de ajuste durante la partida, aunque en su contra hemos de decir que no presenta ningún indicador de la resolución que tenemos seleccionada.  El sensor óptico como hemos mencionado se comporta de manera excelente en alfombrillas duras, y en las de tela, aunque lo hemos probado menos tiempo, no nos ha dado el más mínimo problema.

 

No solo de gaming vive el hombre, y hemos de destacar que en el uso diario bajo sistema Windows es de lo más cómodo que hemos tenido la oportunidad de probar.

CONCLUSIÓN
 
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Nos ha gustado 

Diseño sobresaliente
Ergonomía, es muy cómodo
"On the fly"
Macros y altamente personalizable
Memoria interna
Padsurfers de calidad
Hasta 3500DPI
Durabilidad
Sensor óptico excelente
Precio


Se puede mejorar

Sin indicador DPI

Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.