sábado, 30 de julio de 2011


Se filtra el roadmap de los próximos procesadores de 10 núcleos de AMD


Cuando todavía no tenemos a la venta ningún procesador de ocho núcleos perteneciente a la serie FX, y cuando el sueño de la compañía verde es batir a los procesadores Intel. Acabamos de descubrir, al igual que ocurrió el año pasado con los 8Core, el roadmap filtrado de los procesadores de 10 núcleos en los que AMD está actualmente trabajando, y que se esperan para el año que viene.

 



El sucesor de los modelos inminentes de la serie FX (codename Zambezi), conocido como Komodo, será el primer CPU de AMD que equipe hasta diez núcleos x86. Por supuesto, ya teníamos información acerca de
Komodo desde el año pasado, pero de aquella AMD, lo  presentó como un procesador con ocho núcleos.
 


El nuevo
Komodo viene con diez núcleos 'Piledriver' (Bulldozer 2.0?), tecnología Turbo Core 3.0, un controlador de memoria DDR3 integrado y hará uso de un pack FM2. Komodo será fabricado en 32nm y formará parte de la plataforma 'Corona' junto con el chipset Hudson D4 (soporta cuatro puertos USB 3.0, ocho puertos SATA 6.0 Gbps).

Al lado de Komodo, en el roadmap se filtró también las APUs (accelerated processing units) Trinity y Wichita que reemplazarán a los actuales modelos de la serie A (Llano), mientras Wichita es el sucesor de la serie E (Zacate). Trinidad se especula que será fabricado con proceso de 28nm.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.