viernes, 18 de noviembre de 2011


AMD lanza sus nuevos procesadores "Interlagos" y "Valencia"


AMD ha anunciado hoy el lanzamiento y la disponibilidad de sus procesadores AMD Opteron™ Serie 6200 y Serie 4200 (conocidos por el nombre en clave “Interlagos” y “Valencia”). Los nuevos procesadores AMD Opteron están diseñados para ofrecer a las empresas:

· Mejor rendimiento para el negocio, con un 84% más de rendimiento.

· Mayor escalabilidad para virtualización con un 73% más ancho de banda de memoria, haciendo posible que los servidores alojen más máquinas virtuales y manejen mayores cargas de trabajo.

· Economía más eficiente para la nube con un consumo energético de la mitad por núcleo[iii], lo que requiere 2/3 menos de espacio[iv] y un precio 2/3 menor de la plataforma.

“Nuestra industria está en un nueva etapa; la virtualización ha proporcionado un nuevo nivel de consolidación fiable y las empresas están buscando la nube para conseguir una mayor agilidad y eficiencia”, ha dicho Paul Struhsaker, vicepresidente corporativo y director general la Unidad de Negocio de Commercial de AMD. “La espera de los productos y arquitecturas más novedosos para servidores se ha acabado. Los fabricantes líderes de la industria ya ofrecen a los clientes de Informática de Alto Rendimiento (HPC) un conjunto completo de soluciones basadas en el portfolio de procesadores de servidores más amplio, la nueva familia de procesadores AMD Opteron que ofrece un equilibrio de rendimiento, escalabilidad y eficiencia”.



AMD ha anunciado también la expansión de su roadmap en 2012 con la incorporación de la nueva plataforma AMD Opteron Serie 3000. La plataforma AMD Opteron Serie 3000 está diseñada para los mercados de microservidores, servicios y alojamiento web de una vía y bajo consumo energético. El primer procesador será la CPU de 4-8 núcleos con el nombre en clave “Zurich”, que saldrá al mercado en la primera mitad de 2012. “Zurich” se basa en la arquitectura “Bulldozer” y es compatible con el nuevo socket AM3+. La serie AMD Opteron 3000 está diseñada para clientes de hosting que requieren servidores dedicados para sus clientes. Estos clientes de cloud y alojamiento web aprecian el ahorro de costes asociado con una infraestructura de menor coste pero que quieren desplegar un producto de servidores fiable y con las prestaciones de seguridad y certificación de servidores OS. 

Los clientes de TI de todo tipo pueden aprovechar los nuevos servidores basados en las ventajas de ingeniería y empresariales de la nueva arquitectura “Bulldozer” de AMD, que ha sido diseñada para las cargas de trabajo principales del centro de datos. 

Equipos de Acer, Cray, Dell, HP y muchos otros socios de canal y placas base saldrán al mercado en los próximos días y semanas. AMD presenta hoy también procesadores de servidores diseñados para equipos embebidos de alta gama para almacenamiento, telecomunicaciones e infraestructura networking. Se prevé que estos modelos estén disponibles para que coincidan con la necesidad de duración del mercado integrado. Datos clave, rendimiento y detalles técnicos · Rendimiento un 89% mayor que el procesador para servidores más conocido de la competencia al mismo precio · Un portfolio de procesadores completo que escalan de 4 a 16 núcleos. 

· Eficiencia energética inigualable con paquetes de energía que son compatibles con las plataformas de generaciones anteriores con consumos tan bajos como 4,375 vatios por núcleo iii.

· Un mejor rendimiento de un 24% a un 84% en cargas de trabajo cloud, virtualización y HPC. · Una puntuación TPCC mayor en servidores de 2 vías. 

· Menor coste por máquina virtual (VM) · Hasta 4 canales de memoria con hasta 1600MHz de memoria. · El único procesador x86 que soporta memoria de voltaje ultrabaja de 1,25 vatios. 

· Soporta hasta 12 DIMMs por procesador para 386 GB de memoria por CPU. 
· Tecnología HyperTransport™ (HT3) hasta cuatro links x16 con hasta 6,4 GT/s por link. Juntas, estas nuevas prestaciones permiten a AMD ofrecer un rendimiento sin precedentes, escalabilidad y eficiencia para cargas de trabajo multihilo como HPC, bases de datos, virtualización y, especialmente, los emergentes mercados web y cloud.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.