martes, 8 de noviembre de 2011


Herramientas administrativas - Firewall de Windows con seguridad avanzada (6ª parte)


Firewall de Windows con seguridad avanzada
es una interfaz avanzada que permite a los profesionales de TI configurar el Firewall de Windows y el protocolo de seguridad de Internet (IPsec) en sus redes. Firewall de Windows con seguridad avanzada no está pensado para los usuarios domésticos o para usuarios que no conozcan las tecnologías de firewall o IPsec.


Para llegar a él hacemos click en el botón Inicio y dentro de Herramientas administrativas lo encontraremos tal como muestra la siguiente imagen:

Una vez hecho esto nos saldrá una ventana similar a la que vereís en la imagen:












Reglas de firewall:

Puede crear reglas de firewall para permitir que este equipo envíe o reciba tráfico con programas, servicios del sistema, equipos o usuarios. Se pueden crear reglas de firewall que lleven a cabo una de las tres acciones siguientes para todas las conexiones que coincidan con los criterios de la regla:

  • Permitir la conexión
  • Permitir una conexión solo si está protegida mediante el uso de protocolo de seguridad de Internet (IPsec)
  • Bloquear la conexión  
Las reglas pueden crearse para el tráfico entrante o el tráfico saliente. Una regla se puede configurar para especificar los equipos o los usuarios, el programa, el servicio, o bien el puerto y el protocolo. Puede especificar el tipo de adaptador de red al que se aplicará la regla: red de área local (LAN), inalámbrica, acceso remoto, como una conexión de red privada virtual (VPN), o bien todos los tipos. También puede configurar la regla para que se aplique cuando se use un determinado perfil o cuando se use cualquier perfil.


A medida que cambia el entorno de TI, es posible que tenga que cambiar, crear, deshabilitar o eliminar reglas.


Descripción de las reglas de seguridad de conexión

La seguridad de conexión conlleva autenticar dos equipos antes de que inicien las comunicaciones y proteger la información intercambiada entre los dos equipos. Firewall de Windows con seguridad avanzada usa el protocolo de seguridad de Internet (IPsec) para lograr la seguridad de la conexión mediante el intercambio de claves, la autenticación, la integridad de datos y, opcionalmente, el cifrado de datos.

Las reglas de seguridad de conexión usan IPsec para proteger el tráfico mientras pasa por la red. Las reglas de seguridad de conexión se usan para especificar que las conexiones entre dos equipos deben ser autenticadas o cifradas. Aun así, es posible que tenga que crear una regla de firewall para permitir el tráfico de red protegido por una regla de seguridad de conexión.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.