jueves, 22 de diciembre de 2011


Seagate reduce los periodos de garantía


Seagate Technology ha notificado a sus socios que reduciría los períodos de ciertas garantías considerablemente. La empresa decidió recortar las garantías de disco duro casi en todas las líneas de productos, incluidas las familias de misión crítica y de los consumidores.

"A partir del 31 de diciembre 2011, Seagate va a cambiar su política de garantía de un 5 años a un periodo de garantía de 3 años para las unidades de Nearline, 5 años a 1 año para el escritorio y algunas unidades portátiles desnudo, de 5 años a 3 años en el Barracuda XT y Momentus XT, y de hasta 5 años a 2 años en el Consumer Electronics ", una notificación por Seagate a los socios publicada por
The Register sitio web lee.
Períodos exactos de garantía será el siguiente:
  • Constelación 2 y ES.2 discos: 3 años
  • Barracuda Barracuda Verde y unidades de 3,5 pulgadas: 1 año
  • Barracuda XT: 3 años
  • Momentus de 2,5 pulgadas (5400 y 7200): 1 año
  • Momentus XT: 3 años
  •   SV35 Series - Video Vigilancia: 2 años
  •   Pipeline HD Mini, Pipeline HD: 2 años
Seagate no explicó las razones exactas para la reducción de los períodos de garantía en sus unidades de disco duro. Sin embargo, la firma dio a entender que quería agilizar el desarrollo del producto y reducir reservas a largo plazo para las devoluciones de garantía. Teniendo en cuenta que los volúmenes de producción de los discos duros se ven limitados en la actualidad debido a las inundaciones en Tailandia, no es de extrañar que la compañía no está interesada en mantener los discos duros en stock y se inclina más a venderlos.
"Para ser más coherentes con los que comúnmente se aplican en toda la electrónica de consumo y tecnología. Mediante la alineación de los estándares actuales de la industria de Seagate puede seguir centrando sus inversiones en innovación tecnológica y las características únicas del producto que fomentan el valor para nuestros clientes en vez de sostener a largo plazo las reservas para las devoluciones de garantía, "la declaración de la gigante de almacenamiento lee.

Fuente (original en inglés):
Seagate Follows WD with HDD Warranty Slash - X-bit labs

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.