lunes, 12 de marzo de 2012


La Nvidia GTX 680 llegará este mismo mes


A finales de este mes de Marzo, Nvidia planea actualizar su oferta de productos con primera tarjeta gráfica 28nm basada en la arquitectura Kepler, se trata de la esperadísima GeForce GTX 680, la cual, según varias fuentes contará con una nueva tecnología dinámica de overclocking.

La tecnología, que se llama "Dynamic Clock Adjustment", funciona de manera similar a la actual tecnología Turbo Boost de Intel, introducida por los fabricantes de procesadores con la arquitectura Nehalem. Al igual que las CPUs de Intel, el procesador gráfico Nvidia GK104 monitorea constantemente el consumo de energía de la tarjeta y lo compara con su límite TDP asignado de fábrica.
 

Si esta tecnología detecta que trabaja por debajo de su máximo TDP en una determinada aplicación 3D, overclockea automáticamente el reloj de la GPU para aumentar su rendimiento.

Normalmente, el ajuste de reloj puede aumentar la frecuencia del procesador gráfico entre 5 y un 7%.


Según las mismas fuentes, las primeras tarjetas gráficas GeForce GTX 680 harán su aparición a finales de marzo.


Inicialmente, los fabricantes de tarjetas gráficas dispondrán de cantidades limitadas de chips GK104, lo que significa que
no se espera una amplia disponibilidad antes del segundo trimestre de 2012.

En cuanto a las especificaciones de la GPU Kepler GK104, varios socios de Nvidia sólo pueden confirmar que la tarjeta contará con un bus de memoria de 256 bits conectado a 2 GB de memoria GDDR5, pero versiones posteriores también estarán disponibles con 4 GB de VRAM. 


El precio también se desconoce, pero la tarjeta se asegura que será alrededor de un 10% más rápida que la actual Radeon HD 7970 en Battlefield 3, mientras que en 3DMark 11 TI quedara por detrás de la AMD.  

Aproximadamente un mes después del lanzamiento de la GTX680, Nvidia planea introducir el procesador gráfico de gama media GK107, mientras que durante el mes de mayo, la compañía presentará una tarjeta gráfica de doble GPU GK104. El núcleo GK110, el más potente de Nvidia dentro de la familia Kepler, no llegará hasta el tercer trimestre de 2012.  

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.