viernes, 25 de mayo de 2012


VIA presenta un ordenador con Android 2.3 disponible por 49 dólares


VIA
ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3. Además de ser innovador por contar con el sistema operativo de Google, este equipo puede revolucionar el mercado por su precio: 49 dólares (38,3 euros).


Android ha cambiado el mundo de la movilidad. Google ha acertado haciendo que su sistema sea de código abierto, lo que ha permitido que fabricantes y desarrolladores trabajasen con el sistema para crear nuevos productos y hacer crecer su ecosistema. Android se ha ido adaptando, pasando de los 'smartphones' a los 'tablets'. Precisamente la versatilidad del sistema hace posible que no pare de romper barreras.

VIA es una de las compañías que ha querido buscar un nuevo límite para el sistema, y parece que lo ha encontrado. VIA ha presentado APC, un ordenador de reducidas dimensiones y prestaciones sencillas que utiliza Android 2.3 como sistema operativo. Se trata de un concepto de ordenador que apuesta por la simplicidad y por la virtualización.

Desde VIA han explicado que el mundo de la informática ha cambiado y las necesidades de los usuarios también. "Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento de número o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un equipo de bajo coste, con acceso a Internet, puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro", han explicado.


Fruto de esta filosofía, VIA ha apostado por desarrollar un equipo básico, cuya premisa ha sido facilitar la conexión a Internet con la que poder realizar las tareas que se precisan en la actualidad. El resultado es APC, un terminal modesto que utiliza Android 2.3 como sistema operativo, disponible por 49 dólares (38,3 euros).

El terminal cuenta con un hardware muy sencillo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria DDR3, conexión de Red Ethernet y entrada y salida HDMI. Se trata de unas especificaciones modestas, en la línea planteada por VIA, que se ha centrado en facilitar la conectividad a Internet y en buscar el ahorro de energía en este equipo.


Dada la sencillez del terminal, Android 2.3 se antoja suficiente para las funciones básicas que debe ejecutar el equipo, dejando las tareas más complicadas para los servicios en la nube o virtualizados.


El APC de VIA estará disponible por 49 dólares. La compañía ya ha confirmado que se comienzan a aceptar reservas de este ordenador, que se comenzará a distribuir a lo largo del mes de julio.

Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.