lunes, 27 de agosto de 2012


Aparece un nuevo malware para Android orientado a mujeres


El malware en Android no deja de aumentar, la alta penetración de smartphones con sistema operativo de Google ha disparado el interés de los hackers por esta plataforma, por ello es importante extremar las precauciones. Hoy hemos conocido un nuevo malware llamado Loozfon que tiene como objetivo infectar a mujeres.

Japón ha sido el país que ha alertado de la proliferación de Loozfon, un virus que ha sido ideado para captar usuarias con Android. A diferencia de otras amenazas que se distribuyen como aplicaciones en markets no oficiales, este nuevo virus llega mediante correo electrónico y como gancho utiliza una falsa promesa de "encontrar un hombre rico en poco tiempo". El email informa de un nuevo buscador para Android que permite encontrar varones con dinero siguiendo las preferencias de las usuarias, aquellas que hacen click en la URL de descarga e instalan la aplicación quedan infectadas automáticaamente.
Modus Operandi

Según explican, una vez que Loozfon queda instalado en el móvil, comienza una cuenta atrás en el cual el malware recopila contactos, emails y números de teléfono que son enviados a un servidor remoto para alimentar las gigantescas bases de datos de Spam. Cuando la usuaria se da cuenta de que la aplicación en realidad es un virus, el teléfono ha quedado limpio de contactos y la única solución es empezar de cero.

Los móviles y tablets como objetivo

Aunque las compañías de seguridad han desarrollado soluciones para proteger smartphones, la mejor protección es la seguridad pasiva del usuario. Acciones como desactivar el bluetooth, no conectar a redes WiFi inseguras o no aceptar aplicaciones de dudosa procedencia son consejos básicos que pueden servir para proteger el equipo. Recordamos que todo el malware creado tiene como objetivo fines económicos, recopilar datos personales, enviar SMS premium o realizar llamadas no autorizadas a números de tarificación adicional.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.