jueves, 23 de agosto de 2012


Posible venta de Electronic Arts (EA)


Electronic Arts (EA)
, importante empresa en desarrollo de videojuegos estudia seriamente ponerse en venta. La empresa  responsable de la creación de populares videojuegos como FIFA, Sim City, Sims y Battleship, argumenta que estaría dispuesta a un acuerdo si se pagasen 20 dólares por cada una de sus acciones comunes.



Aunque todavía es muy temprano para augurar una compra de la desarrolladora de videojuegos, Providence Equity Partners y la Kohlberg Kravis Roberts  (KKK) han mostrado interés en adquirir la mayoría de la empresa.

La noticia ha provocado un incremento en las acciones de EA, las cuales cerraron con un alza de 5.5% alcanzando los $13,81 en el mercado de Nasdaq. Sin embargo el alza aún no contrarresta la enorme caída de 32,99% que tuvieron el año pasado.


Parece ser que la empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de los videojuegos, no ha podido adaptarse a los rápidos cambios en la industria del entretenimiento. Esto especialmente por la migración del consumidor al uso de tabletas electrónicas y móviles, donde se ha generalizado el uso de juegos gratuitos online.

En Estados Unidos cayeron un 20% las ventas de videojuegos y consolas, generando una pérdida de $120 millones de dólares comparado al ingreso que tuvieron del año pasado.

En un intento por adaptarse a la situación, EA presentó en julio el “Sim City Social” a la red social Facebook, donde los usuarios pueden jugar de manera gratuita.

Estaremos pendientes de lo que suceda con la empresa Electronic Arts (EA).

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.