martes, 11 de diciembre de 2012

Facebook caído a nivel mundial

Facebook ha dejado de funcionar desde hace unos minutos. La red social más importante del mundo sufre una incidencia a nivel mundial que impide su acceso desde web y también desde el móvil. Según hemos podido comprobar sucede un hecho extraño con la entrada DNS y podría tratarse de un problema técnico de gran envergadura.

Si esta tarde nos hacíamos eco de los problemas técnicos de Google en su correo electrónico, horas después le ha tocado el turno a la red social fundada por Mark Zuckerberg. Desde hace aproximadamente 30 minutos Facebook ha dejado de responder y el acceso es imposible desde cualquier ordenador del planeta. Según la web InternetTrafficReport.com parece que hay problemas a nivel mundial en varios nodos.

Incidencia mundial

El fallo técnico también afecta a millones de webs a nivel mundial que muestran mensajes de error en todos los iframes que contienen los botones de "Me Gusta" o compartir. Podría tratarse de un problema técnico en los servidores pero cuesta trabajo creer que una infraestructura tan potente y con tanta redundancia pueda venirse abajo impidiendo el acceso a millones de personas.

No es la primera vez

La red social se ha caído en numerosas ocasiones pero nunca durante un período superior a más de 15 minutos. De hecho sorprende que la página no hace ademán de abrir, directamente no responde.

¿Los gigantes son siempre fiables?

Que Gmail y Facebook dejen de funcionar el mismo día no deja de ser curioso. Se trata de un buen momento para pensar en dónde tenemos nuestros datos personales almacenados y en el poder que tienen estos intermediarios digitales.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.