sábado, 19 de enero de 2013

El regreso de Megaupload un año después. MEGA, que y como es

Un 20 de enero de 2012, el Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, lideraron una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que finalmente fue cerrada. El fundador de la compañía, Kim 'Dotcom', fue acusado de cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Pero el 'hacker' millonario de 38 años y aficionado a los coches deportivos y las mujeres, prometió venganza y aseguró que volvería.

Un año después está previsto que salga a la luz Mega, su nuevo servidor de hospedaje de contenidos alojado en Nueva Zelanda bajo el dominio Mega.co.nz, y se espera que lo haga a lo grande. "Ya me conocéis. No lo puedo hacer pequeño", ha asegurado en uno de sus 'tuits' 'Dotcom'. Pero, ¿qué podemos esperar de esta página?

 Para empezar, Mega permitirá a sus usuarios suscritos subir, almacenar y compartir grandes archivos que estarán encriptados por ellos mismos, utilizando el algoritmo llamado 'Advanced Encryption Standard'. La explicación de esta peculiaridad, según el propio 'Dotcom', está en que el usuario sea el único que conozca qué tipo de archivo se aloja en el servidor, para que Mega no se haga responsable de violar ningún 'copyright'.
 Habrá dos versiones, una gratuita en la que cada usuario podrá disponer de hasta 50 GB de almacenamiento, y otra de pago cuyos precios, según TechCrucnh, serán de 9,99 dólares, 19,99 dólares y 29,99 dólares al mes, dependiendo de lo que se contrate. 
 
Según se ha podido comprobar tras los pantallazos mostrados por el propio 'Dotcom', la interfaz contará con carpetas y apartados como 'Inbox' y 'Contacts', además de la línea de descargas y el gestor de encriptado de contraseña. Solo podrá acceder a los archivos el usuario. Para compartirlos tendrá que transferir también la clave.
 
Según anunció también 'Dotcom' en su cuenta de Twitter, de momento, los usuarios preemium del antiguo Megaupload no podrán recuperar sus cuentas. Los abogados del informático no han podido acceder a la base de datos de la antigua página de descargas, pero 'Dotcom' no descarta que finalmente lo logren.
 
Mega contará además con un acelerador de descargas, que según 'Dotcom' garantizará velocidades máximas en el servicio. El fundador de la página ha asegurado que será el primer servicio de este tipo en ofrecerlo.
 
Por último, Mega tendrá un servicio de atención al cliente. Según The Register, 'Dotcom' pondrá a disposición de los usuarios de Mega entre 15 y 20 agentes telefónicos en Nueva Zelanda atendiendo llamadas.

La pregunta ahora es, ¿logrará 'Dotcom' que no cierren Mega? En este sentido, ha asegurado que se ha cubierto la espaldas desde un punto de vista legal. Sin embargo, es inevitable que preocupe la supervivencia de una plataforma en la 'nube' que estará en el punto de mira de EEUU y Hollywood y que seguro que se enfrentará a quejas y denuncias. 
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.