miércoles, 11 de septiembre de 2013

AMD desvela el lanzamiento de sus nuevas GPUs y APUs

AMD ha desvelado su roadmap (hoja de ruta) donde se indica los pasos a seguir por la compañía desde el vigente 2013 pasando por el 2014 y el 2015, dando a conocer que será de su futuro.

Comenzamos hablando de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon Series, conocidas como “Volcanic Islands“, las cuales llegarán el próximo mes de septiembre de 2013 con la intención de placar las nuevas Nvidia GeForce GTX 700 Series, por fin teniendo una fecha concreta, aunque los rumores no iban muy desencaminados, anunciando su presentación en septiembre y su lanzamiento a finales del mismo mes o a principios de octubre.


Asus Matrix HD 7970 Premium 11

A lo largo del primer trimestre de 2014, la compañía anunciará la 4ª generación de APUs “Kabini” para portátiles con socket ST3 y para sistemas de sobremesa con el socket FS1B, familia de procesadores que se conforma de modelos de doble y cuatro núcleos con un TDP inferior a los 25W, siendo los de cuatro núcleos las APUs A4-5350 y A4-5150, mientras que el de doble núcleo responde al nombre de E1-2650.

Kabini comenzará su producción en masa en febrero de 2014, mientras que su sucesor, “Beema“, el cual hereda el socket pero incorporará más tecnologías HSA, llegará a finales de 2014, pudiendo incluso llegar a principios del 2015.

AMD FX-8150

AMD retirará en el 2014 el socket AM3 después de estar presente en el mercado durante 5 años junto con el primer socket que vio crecer a las APUs, el FM1. A finales de 2013, el 70 por ciento de los microprocesadores de AMD serán APUs, dejando que sus CPUs (sin gráficos integrados) vean como sólo están presente en el mercado con una cuota del 30 por ciento.

En 2015, AMD planea lanzar “Carrizo“, la APU basada en la microarquitectura “Excavator“, por ahora desconociendo si veremos en el futuro un procesador de AMD, ya que todo parece indicar su retirada en el mercado de los procesadores por el de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) mercado en el que hasta ahora no se ha encontrado ningún rival, frente al mercado de las CPUs de sobremesa donde se encuentra muy dominada, dañada y debilitada ante Intel.

Fuentehttp://elchapuzasinformatico.com/2013/08/amd-desvela-el-lanzamiento-de-sus-nuevas-gpus-y-apus/

Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.