miércoles, 16 de octubre de 2013

Análisis de Galaxy Note 3, nuevo phablet de Samsung

La gama Galaxy Note de Samsung es fácil de odiar, así que Galaxy Note 3 también lo es. Son dispositivos grandes y utilizan un stylus y a pesar de ello, cada iteración ha sido lo suficientemente exitosa como para suponer no sólo nuevos modelos, sino una serie de productos de tamaño similar de la competencia. Galaxy Note 3, como decimos, no es una excepción, y es difícil que convierta a sus detractores. Sin embargo, quienes sean capaces de olvidar su tamaño podrán descubrir por qué son tan populares.



Incluso con su pantalla de 5,7 pulgadas (algo más grande que la de 5,5 pulgadas de Note II), el Galaxy Note 3 tiene el mismo tamaño que su predecesor. La diferencia principal en el exterior de ambos modelos es el cuerpo, que imita el aspecto del cuero. Para mi sorpresa, la parte trasera tiene un tacto agradable y proporciona un agarre adicional al mismo tiempo que le da cierta clase al teléfono. Su aspecto y su tacto no convencerán a todo el mundo, pero hace que sea mucho más fácil sostener este dispositivo que uno con carcasa de plástico (como el Note del año pasado, por ejemplo).
 
A diferencia de smartphones más pequeños, que se pueden sostener con una mano sin tener que preocuparse por ello, terminales como éste se tienen que tratar con cuidado y casi siempre han de ser utilizados con dos manos. Y ahí está el principal problema de este factor de forma: Galaxy Note 3 sencillamente no se puede usar con una sola mano. Samsung incluye opciones para hacer que sea más fácil, como colocar el teclado en un lado, pero llegar al menú en la parte superior o lanzar la barra de notificaciones hacen que sea peligroso (para el teléfono) intentarlo con una mano. La distribución del peso en el teléfono aumenta este riesgo.

Análisis de Galaxy Note 3, nuevo phablet de Samsung
 
Pero una vez que hemos asegurado el teléfono en nuestras manos, todo va viento en popa. Samsung ha actualizado el Note con una pantalla 1080p, un cambio que se nota mucho más en este tamaño. Las fotos, los iconos y el vídeos se ven genial en la pantalla Super AMOLED de Galaxy Note 3 y, al igual que en otros dispositivos de la gama Galaxy, se puede ajustar su rango de colores. El marco tiene un pequeño patrón, lo que le da algo de personalidad a la parte frontal del equipo, a juego con la trasera.
 
Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz y unos sorprendentes 3 GB de RAM. En ningún momento experimenté ralentizaciones al usar Android 4.3 (con una capa personalizada) y el teléfono consiguió las mejores puntuaciones en los tests AnTuTu y 3DMark. Con este hardware, está preparado para corregir cualquier problema causado por 

TouchWiz, la sobrecargada capa de Samsung que llega con todavía más opciones gracias al S Pen, el lápiz capacitivo del terminal.

Análisis de Galaxy Note 3, nuevo phablet de Samsung

Utilizar S Pen no es ni de lejos obligatorio para que Galaxy Note 3 funcione correctamente, pero añade una serie de funciones intuitivas que mejoran la experiencia de quienes lo hacen. Colocar el lápiz sobre la pantalla y pulsar sus botones hace que aparece el menú Air Command, desde el que se pueden seleccionar distintas acciones: Action Memos (para tomar notas), Screen Write (para añadir anotaciones a una captura de pantalla), S Finder (una herramienta de búsqueda) y Pen Window (con la que se dibuja un cuadrado en la pantalla con el que pueden interactuar diversas aplicaciones).
Análisis de Galaxy Note 3, nuevo phablet de Samsung
Galaxy Note 3 también nos presenta My Magazine, un agregador de noticias que es básicamente un clon de Flipboard (y, de paso, la respuesta al Blinkfeed de HTC). Por desgracia, los temas están predefinidos y no hay opción de agregar RSS al gusto, lo que hace que sea mucho menos útil que sus rivales. Los retoques en el software también llegan a la cámara.
El sensor de 13 megapíxeles, como en el Galaxy S4, es excelente y la interfaz de la cámara y su extensa lista de opciones rápidamente la convierten en una de las mejores del ecosistema Android. Las imágenes se capturan rápidamente y el resultado es bueno en prácticamente cualquier situación. Puede ser complicado sostener el dispositivo debido a su tamaño, pero afortunadamente cuenta con estabilización óptica de la imagen.
Análisis de Galaxy Note 3, nuevo phablet de Samsung
Una de las mejores características de Note II era la duración de su batería y Galaxy Note 3 no decepciona. Sus 3.200 mAh permiten que aguante fácilmente un día entero (y algo más) sin tener que preocuparse por quedarse sin teléfono antes de dormir. Los usuarios menos intensivos llegarán a los dos días con una carga sin problemas. Eso sí, es recomendable utilizar el cargador y el cable USB 3.0 que vienen con el dispositivo, ya que usar cualquier otro cargador será dolorosamente lento, algo que no ocurre con el oficial.
Veredicto.
Galaxy Note 3 es extremadamente rápido, tiene una cámara fantástica y una batería absolutamente sorprendente. El cuerpo de imitación de cuero puede echar para atrás a algunas personas, pero al menos hace que sea mucho más sencillo de sostener que su predecesor.
De todos modos, no se puede ignorar el hecho de que el tamaño de Note 3 hace que sea poco práctico en muchas situaciones. Y su precio, 749 euros libre, hace que sea lo suficientemente caro como para tener que amortizarse durante al menos dos años. Pero si nada de esto te supone un problema, es un magnífico dispositivo.
 
Lo mejor:
- Sorprendente duración de la batería
- Cámara asombrosa
- Hardware potente
 
Lo peor:
- Tamaño poco práctico
- Su precio
 Nota: 8,5.

Fuente: http://es.ign.com/news/10563/analisis-samsung-galaxy-note-3-resena-review

Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.