miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nvidia culpa a Galaxy de los problemas de su GeForce GTX 780 Ti

Por fin es oficial lo que anunciábamos hace unos minutos, si, existen problemas con algunos modelos gráficos GeForce GTX 780 Ti, aunque Nvidia ha culpado al ensamblador gráfico Galaxy, la cual culpa de realizar un cambio de referencia en el diseño no autorizado que ha repercutido negativamente en 55 de sus tarjetas gráficas, alegando que nadie más ha sido afectado. Problema que podría deberse a la Galaxy GTX 780 Ti HOF, la cual alcanza las impresionantes cifras de 1322 MHz para la GPU y 7600 MHz para las memorias, un rendimiento bastante impresionante.
“Not true. Galaxy made an unauthorized change to the reference design that affected 55 of their cards. Nobody else affected.” – Nvidia PR Bryan Del Rizzo
Hasta ahí, conocemos sólo la información oficial, pero si nos seguimos haciendo eco de los medios chinos, conocemos que además del ensamblador Galaxy, se encuentran afectados Colorful, innovision, Asus, Sauter, Inno3D y Gigabyte, siendo Asus la segunda marca en pedir la devolución de sus productos gráficos.
Por ahora parece que todos estos problemas que derivan en que la tarjeta gráfica deje de funcionar o se queme sólo están apareciendo en Asia, por ahora no hay ningún caso en el resto de mercados, pero como Nvidia no es capaz de dar una explicación más “satisfactoria” por ahora todo lo que conocemos llega en forma de cuenta gotas desde los foros y webs asiáticas, donde ayer conseguíamos hacernos eco de los problemas y conocer la suspensión de ventas de cualquier GeForce GTX 780 Ti en dicho mercado hasta saber a que se deben los problemas.
GTX 780 Ti quemada GTX 780 Ti quemada 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.