Nuevo SoC de AMD para micro-servidores y centros de datos hará su debut a principios del 2015.

Hace algunas semanas AMD anunció sus SoC Opteron A1100 Series “Seattle”, familia de microprocesadores orientados a micro-servidores y centros de datos, los que estarán conformados por entre 6 y 8 núcleos ARM Cortex-A57 “Atlas”.
Se espera que entre abril y junio de este año, AMD produzca los primeros ejemplares funcionales de Seattle, chips que deben entrar en etapa de producción masiva entre julio y septiembre, para iniciar su comercialización en masa entre octubre y diciembre de este año.

AMD confirma también estar trabajando en una variante más ambiciosa de Seattle: un SoC Opteron A1100 Series conformado por 16 núcleos ARM Cortex-A57 “Atlas”, SoC que se convertiría en el más potente de los SoC ARM grado servidor de la industria, y que estará disponible entre enero y marzo del 2015.

Opteron A1100 - 16 core
Opteron A1100 - pre
AMD espera que los micro-servidores basados en ARM continúen el exponencial crecimiento que han mostrado en los últimos años, factor respaldado por iniciativas como Open Compute Project, la que cuenta con el respaldo de importantes empresas como Microsoft, AMD, AppliedMicro,Dell, HP, Quanta, Penguin Computing, Texas Instruments, entre otras.

Link: Planet 3DNow!

Saludos.