sábado, 15 de marzo de 2014

Nuevos datos del Intel Haswell-E X99 “Wellsburg”

Hoy nos encontramos con nuevas filtraciones en torno a la plataforma Intel Haswell-E y el chipset X99 conocido como Wellsburg, el cual dará soporte a la memoria RAM DDR4 y llegará durante el vigente año, concretamente durante el mes de junio.

Dicha plataforma hará uso del socket LGA2011-3 que, unido al chipset X99, permite cuatro ranuras DIMM DDR4 dando soporte a modelos de CPU de la serie “X” y “K” arrojando la posibilidad tanto de ocear la CPU (Ratios y BCLK) como ocear las memorias, suministrar hasta 10 puertos SATA III 6.0 Gbps con soporte Intel Rapid Storage e Intel RST Smart Response, y un total de 14 puertos USB, 6 de ellos USB 3.0.

Las CPUs que darán vida a esta plataforma llegarán en variantes de 6 y 8 núcleos con un TDP de 140W, viendo una limitación en la velocidad de los módulos DIMM de 2133 MHz, lo que sería un pequeño punto negativo frente a las altas frecuencias que alcanza un módulo DDR4. En el apartado gráfico, las placas bases de Wellsburg podrán llegar con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 más una PCIe x8 o cinco ranuras PCI-Express x8.

Chipset Intel X99 Wellsburg

vía: WCCFTech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.