jueves, 27 de marzo de 2014

Nvidia mostrará su arquitectura Maxwell con UVM durante la GTC14

Nvidia da comienzo a la Conferencia Tecnológica de Gráficos (GTC14) donde los gigantes de los gráficos darán a conocer sus novedades. Al parecer, el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, mostrará las nuevas GPUs Maxwell fabricadas en 20 nm así como otras novedades como el soporte para memoria virtual unificada (UVM).


De ser ciertos los rumores, Maxwell será la primera arquitectura grafica fabricada en 20 nm y en ofrecer soporte UVM. Este consiste básicamente en permitir que tanto el procesador como la GPU compartan la memoria del sistema (RAM) y la memoria gráfica (VRAM) de forma coherente. Se espera además que Nvidia muestre concretamente la arquitectura de una GPU GM10x distinta a las GM107 que dan vida a las ultimas GTX 750/750Ti con una gran eficiencia energética.


Cabe esperar que las primeras gráfica de alto rendimiento lleguen primero a la gama profesional como ya ocurrió con el núcleo GK110 que posteriormente dio vida a las GTX Titan/780/780 Ti/Titan Black. Además, teniendo en cuenta que Maxwell llegara el segundo semestre de 2014, no es de extrañar que muestre con detalle la arquitectura o incluso presenten algún modelo en concreto.
Nvidia también tiene planeado realizar algunas demostraciones sobre DirectX12 y OpenGL, entre las que se encontrará la herramienta GameWorks con la que demostraran la evolución en físicas, y mostrar las bondades de su nuevo driver gráfico que promete mejorar el rendimiento de DirectX11 por encima de los beneficios de Mantle.

Ya en manos de la rumorología y especulación, el GTC14 podría ser el lugar donde se presente alguna bomba como la GTX 790, pero veremos que ocurre en los próximos días.

Vía: WccfTech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.