domingo, 13 de abril de 2014

AMD Pirate Islands, primeros datos de las GPUs de nueva generación

AMD Pirate Islands, primeros datos de las GPUs de nueva generación
El salto a la producción en procesos tecnológicos de 20 nanómetros por TSMC y Globalfoundries, permitirá la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas con nuevas arquitecturas de NVIDIA y AMD.

Si ayer mismo comentábamos los primeros detalles de una de las primeras NVIDIA de 20 nm bajo la plataforma Maxwell, GeForce GTX 880, hoy nos llega información de la serie Pirate Islands de AMD y tres de su modelos de gama alta: R9 390X, R9 380X y R9 370X.

Las especificaciones -siempre oficiosas- de la que sería el tope de gama R9 390X son estratosféricas, comenzando con 4.224 procesadores stream, 264 unidades de textura y 96 ROPs. La frecuencia del núcleo gráfico “Bermuda XTX” se elevaría a 1 GHz y su interfaz de memoria sería de 512 bits para 7 GHz efectivos ¡Casi nada!
AMD Pirate Islands, primeros datos de las GPUs de nueva generación
Como verás en la imagen, los otros dos modelos serían “más modestos” pero con buen rendimiento, creemos sobrado para un mercado actual que quizá necesite preferentemente ajustar precios en la gama alta y rebajar consumo, ruido y temperatura de las gráficas. 

Un extremo que en teoría, sería posible con estos desarrollos de 20 nanómetros que incluirían soporte para librerías multimedia DirectX 12 y estarían disponibles en la segunda mitad de 2014

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.