jueves, 17 de abril de 2014

AMD trabaja con OCZ para lanzar SSDs marca Radeon

AMD trabaja con OCZ para lanzar SSDs marca Radeon

Según una nueva información AMD quiere seguir extendiéndose a otros mercados, más allá de las CPUs, GPUs, placas base y memorias RAM, y para ello estaría colaborando estrechamente con la firma OCZ, propiedad de Toshiba.
Como fruto de dicha colaboración nacerían los primeros SSDs marca Radeon, un componente que sacaría provecho de la tecnología NAND Flash de 19 nm que utiliza la firma japonesa.

Este movimiento es bastante importante, ya que deja claro el interés de AMD por ofrecer una amplia variedad de componentes bajo una marca propia, la archiconocida Radeon, con los que los usuarios podrían montar un PC casi por completo.

Lo expuesto permite a los de Sunnyvale ofrecer packs de componentes a precios competitivos, algo que nos invita a pensar que la firma estaría planeando lanzar una primera hornada de SSDs económicos obviando, al menos a corto plazo, el sector de gama alta.

De momento no tenemos más detalles, pero no resulta descabellado pensar que el modelo básico o de partida cuente con una capacidad de 120 GB y unas tasas de transferencia “modestas”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.