martes, 15 de abril de 2014

Microsoft presenta el Menú de Inicio de Windows 9

Microsoft presenta el Menú de Inicio de Windows 9 ¿avance o vuelta atrás?
BUILD 2014. Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Menú de Inicio que la firma implementaría en próximas versiones de Windows.

Un componente presente desde Windows 95 y que fue retirado de Windows 8 ante la apuesta por el funcionamiento táctil y la nueva interfaz Modern UI. Interfaz que funciona a la perfección en equipos con pantallas táctil pero que se ha considerado inútil y hasta molesta para trabajos en escritorios por una buena parte de los usuarios.

La retirada del Menú de Inicio se ha convertido en la punta de lanza de las numerosas críticas a Windows 8 y hasta “cuestión de estado” en Microsoft. De hecho, se rumoreó que desde el alto mando de la firma se habría dado una orden ejecutiva al reticente equipo de Windows para devolver este componente al sistema, junto a otros en la línea de facilitar el trabajo en el escritorio.

Algunos de ellos ya se concretaron en Windows 8.1 y en la nueva actualización Windows 8.1 Update que estará disponible esta misma semana. El salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico se encuentran entre ellas. También un botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema en el menú de inicio o vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora pueden anclarse en la barra de tareas.

Microsoft presenta el Menú de Inicio de Windows 9 ¿avance o vuelta atrás?

Lo próximo, será un Menú de Inicio híbrido entre el clásico presente en Windows 7 acompañado de otro marco para aplicaciones Modern UI que Microsoft continúa desarrollándolo y cuya implementación final llegaría en nuevas actualizaciones de Windows 8 o ya en Windows 9 que llegaría en 2015.

Para unos pocos una vuelta atrás sobre las innovaciones vistas en Modern UI y para otros muchos, una sabia rectificación para mejorar el trabajo en escritorio, superar la percepción tibia de Windows 8 y mejorar su adopción por un mayor número de usuarios y empresas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario