miércoles, 7 de mayo de 2014

Microsoft Surface Pro 3 ¿el tablet más potente del mercado?

Microsoft Surface Pro 3 ¿el tablet más potente del mercado?
Todos los indicios apuntan al desarrollo de nuevos modelos de tablets propios Surface, a pesar que Microsoft sigue perdiendo dinero con la serie y que el mismo Intel pintó un negro panorama para los tablets Windows.

Uno de los modelos con los que se especula es el Surface Mini, un tablet de medio formato económico que daría respuesta al iPad mini de Apple y a los modelos con Android, reforzando los que está llegando al mercado de sus socios y con Windows 8.1. También se habla de una versión de la actual Surface 2 con soporte para banda ancha LTE.
Con todo, la estrella sería un Surface Pro 3 del que nos llega desde China especificaciones oficiosas que hablan del tablet más potente del mercado, con base en una pantalla de gran tamaño y resolución y un SoC de próxima generación Intel de 14 nanómetros:
  • Pantalla: IPS de 12,9 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • SoC: Intel Core i7 “Skylake” de 14 nm, con gráficos Intel Iris Pro
  • Memoria: 16 GB LPDDR4 2133 MHz
  • Almacenamiento: 1 TB de almacenamiento
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, 4G LTE, microSIM, USB 3.0, Thunderbolt 2, Bluetooth 4.0, HDMI
  • Sistema operativo: Windows 8.1 con Office 2013
  • Batería: 10900 mAh; hasta 15 horas de navegación por Internet y 9 horas de reproducción de vídeo HD
Un auténtico supertablet con algunos componentes que aún no están en el mercado y que tendría un precio bastante caro, lo que hace poco creíble esta información aunque remataría un modelo realmente impresionante ¿Crees que Microsoft debe enfocar sus tablets Surface al mercado profesional y corporativo con modelos premium como este? ¿Crees que debe seguir comercializando tablets bajo marca propia?

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.