jueves, 1 de mayo de 2014

Primer Intel NUC sin ventilador

Primer Intel NUC sin ventilador
El gigante del chip ha anunciado su primer Intel NUC sin ventilador, dirigido a todo tipo de segmentos: consumo, empresarial y comercial.
El sector del mini-PC sigue al alza con propuestas de todos los tamaños y precios y prácticamente todas las semanas conocemos un nuevo modelo. La pasada tuvimos la oportunidad de presentarte el MSI PROBOX23 (un Barebone que presume de ser uno de los más pequeños de su clase, al utilizar un formato mini-ITX con tamaño de 20 x 20 x 5 centímetros) y hoy nos llega un nuevo NUC de Intel
Un modelo muy especial ya que es el primero de la serie que no incluye refrigeración activa. Por ello su potencia baja a un procesador Atom  E3815 de un núcleo a 1,46 GHz y un solo canal de memoria. Menor rendimiento que otros NUC aunque interesante por su bajo ruido, consumo y temperatura emitida.
Primer Intel NUC sin ventilador
El primer Intel NUC sin ventilador es distinto en diseño cuadrado que hemos visto hasta ahora, con un modelo etiquetado como DE3815TYKHE especialmente indicado para situarlo en vertical con unas medidas de 90 x 116 x 40 mm. Su conectividad es buena para su tamaño, con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, salida de vídeo HDMI 1.4a, DisplayPort y VGA, Gigabit Ethernet y conectores de audio para auriculares y micrófono.
Atendiendo a su carácter de negocios incluye un chip TPM para cifrado de datos por hardware, ranura de seguridad Kensington y la posibilidad de elegir entre diferentes sistemas operativos, Windows 7, 8, o Linux. Estará disponible en breve en los entornos de los 200 dólares. En formato Barebone tendrás que incluir memoria RAM y almacenamiento.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario