martes, 13 de mayo de 2014

Procesadores Intel Haswell Refresh, disponibles

Procesadores Intel Haswell Refresh, disponibles
Intel ha puesto en el mercado los primeros microprocesadores de la nueva serie que actualiza los actuales Haswell, aumentando las frecuencias de reloj, reestructurando precios y añadiendo soporte para chipsets serie 9 como novedad, ya que se trata de la misma arquitectura.

Los nuevos Intel Haswell Refresh incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7, compatibles con placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, todos ellos con CPU, GPU y controladora de memoria en la die y como decíamos, con soporte para chipsets Z97 y H97 en nuevas placas base que también están en el mercado.

Los Haswell Refresh están destinados a cubrir todo el rango informático, ordenadores de sobremesa, portátiles, AIOs o tablets, aunque los modelos de escritorio son los primeros en llegar al mercado.

Entre ellos destaca el Core i7-4790, nuevo tope de gama de la plataforma Haswell con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz. Su consumo TDP estimado es de 84 vatios y el precio oficial es 319 dólares aunque los minoristas americanos lo están ofreciendo algo más económico.

Procesadores Intel Haswell Refresh, disponibles

Otros modelos a la venta como avance de 40 SKUs diferentes que completarán la plataforma son:
- Core i5-4690 (quad core 3.20 GHz / 3.90 GHz, 6 MB de caché L3, 224 dólares
- Core i5-4590 (quad-core, 3.20 GHz / 3.70 GHz, 6 MB L3, 199 dólares
- Core i5-4460 (quad-core, 3.20 GHz / 3.70 GHz, 6 MB L3, 189 dólares
- Core i7-4790S (quad-core, 3.20 GHz, 8 MB L3, low TDP (65 vatios), 314 dólares
- Core i5-4690S (quad-core, 3.20 GHz, 6 MB L3, low TDP (65 vatios), 224 dólares
- Core i5-4590S (quad-core, 3.00 GHz, 6 MB L3, low TDP (65 vatios), 199 dólares

Haswell Refresh Mobile

En este mismo se espera el lanzamiento progresivo de los nuevos modelos y entre ellos la variante los Intel Haswell Refresh Mobile, con series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ordenadores portátiles ultraligeros;  la serie ‘M’ para el gran consumo y las series de mayor rendimiento ‘MQ’ y ‘HQ’ cuya diferencia estriba en el formato utilizado. Los primeros en rPGA y los segundos BGA soldados en placa.
A destacar el modelo más potente de la serie Mobile: Core i7-4710MQ. Un microprocesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,3 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1.150 MHz, una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz y un TDP de 47 vatios.

Más allá de los Intel Haswell Refresh

El roadmap de procesadores Intel para 2014 también contempla la versión de estos Refresh pero con multiplicador desbloqueado y que reconocerás con el añadido de la letra ‘K’. Nombre en clave “Devil`s Canyon” estarán disponibles a comienzos de verano seguramente tras su exhibición en el Computex de Taiwán.

Procesadores Intel Haswell Refresh, disponibles

Otra de las novedades anunciadas es un Intel Pentium Anniversary Edition celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca. Un modelo con procesador desbloqueado y que soportará placas con chipsets serie 8 y 9 y del que Intel no ha proporcionado más datos.

Para los que busquen máximo rendimiento, atención especial para los Haswell-E, los primeros procesadores Intel para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo. Para placas LGA 2011, tendrán variantes ‘X’ y ‘K’ estarán destinados al mercado entusiasta, a los grandes jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo. Un auténtico monstruo con precio de salida en su tope de gama por encima de los 1.000 dólares.

Procesadores Intel Haswell Refresh, disponibles

Finalmente, señalar los Intel Broadwell que llegarían a finales de año. Quinta generación de procesadores Core, estos sí con nueva arquitectura y uso de procesos tecnológicos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado del mercado. Como reemplazo de estos Haswell Refresh, sería el primer sistema en un solo chip (SoC) real de Intel, en un paso definitivo en minituarización, fabricación e integración en sus próximas generaciones de microprocesadores.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.