sábado, 17 de mayo de 2014

Samsung se convierte en el principal proveedor de pantallas para iPad


Samsung se convierte en el principal proveedor de pantallas para iPad

La guerra por patentes que ha llevado a Apple y a Samsung ya varias veces a los tribunales no habría impedido, que la firma surcoreana haya desbancado en el primer cuarto de 2014 a LG como el principal proveedor de pantallas para iPad.
Concretamente, Samsung se ha hecho cargo de la producción de un total de 5,2 millones de pantallas de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 por 1.536 durante el primer cuarto del año, lo que corresponde con el 62 por ciento de los envíos de pantallas, según publica CNET. LG, por su parte, se encargó del 38 por ciento de los envíos de pantallas durante este periodo de 2014, una caída notable frente al 61 por ciento de cuota de envíos que tuvo en el último cuarto de 2013.
Las razones para el cambio de proveedor principal no están claras, pero podría tratarse de un simple deseo de Apple para no ser demasiado dependiente de una único suministrador. Más allá de las pantallas, Samsung podría encargarse de producir la nueva línea de procesadores A8 que Apple utilizaría para sus nuevos iPhones, aunque en principio, la compañía de Cupertino habría hecho el encargo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.