miércoles, 25 de junio de 2014

La Radeon R9 290X no es el verdadero tope de gama de AMD

La Radeon R9 290X no es el verdadero tope de gama de AMD
Hasta hoy todos teníamos claro que la Radeon R9 290X era el tope de gama mono GPU de AMD y que, por tanto, montaba el chip Hawaii XT completo con 2.816 procesadores de flujo divididos en 44 bloques.
Así lo afirma un popular overclocker de tarjetas gráficas, que afirma tener nueva información sobre una nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD dentro de la presente generación, probablemente la rumoreada Radeon R9 295X, que inicialmente se esperaba que estuviera basada en Tonga, pero que por temas de NDA no puede hacerla pública todavía.

Con todo, y a pesar de las fuertes limitaciones que impone un NDA, se ha permitido el lujo de tirar una pequeña piedra, asegurando que la R9 290X no monta el chip Hawaii completo, lo que quiere decir que éste monta más procesadores de flujo que los que hemos visto en la R9 290X.
¿Qué quiere decir esto? Pues que el verdadero chip Hawaii al completo sumaría 3.072 procesadores de flujo, divididos en 48 bloques y sería, en teoría, utilizado para dar vida a la R9 295X, una solución gráfica que buscaría competir con la GTX 780 Ti de NVIDIA.
Sí, todo esto es muy interesante, ya que deja claro que AMD habría guardado un as debajo de la manga con el que contrarrestar nuevas soluciones gráficas de NVIDIA basadas en el GK110, una estrategia similar a la que utilizaron los de verde que, como sabemos, lanzaron primero el GK104 como tope de gama, y posteriormente el GK110.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.