sábado, 19 de julio de 2014

AMD confirma el salto a los 20nm para 2015

AMD confirma el salto a los 20nm para 2015

Las Radeon RX 200 llevan ya un tiempo entre nosotros y, como sabemos, sus núcleos gráficos se basan en el proceso de fabricación de 28nm, al igual que la generación pasada, formada por las Radeon HD serie 7000.
Este hecho, el de mantener el mismo proceso de fabricación durante dos generaciones gráficas, ha despertado dudas sobre el posible salto al proceso de fabricación a 20nm en las RX 300.

Con esto en mente AMD ha salido al paso para aclarar, a través de Lisa Su, vicepresidente senior y COO de la compañía, que podemos esperar GPUs a 20nm para 2015, aunque también aprovechó para destacar que la firma empezará a utilizar la tecnología FinFET.
Esto quiere decir que las nuevas RX 300 mantendrán el proceso de fabricación de 28nm que hemos visto en las dos pasadas generaciones, y que para disfrutar de las bondades de que ofrecen los 20nm habrá que esperar hasta las RX 400.
Es importante tener en mente que con esto AMD sigue los pasos de NVIDIA ya que la nueva generación gráfica de los de verde, conocida como Maxwell, también estará fabricada en proceso de 28nm.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.