viernes, 11 de julio de 2014

Microsoft llega a un acuerdo con No-IP para desactivar dominios

Microsoft llega a un acuerdo con No IP para desactivar dominios

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Vitalwerks, que opera con el nombre más conocido de No-IP, para retirar algunos de sus dominios.

La cuestión del asunto viene de que Microsoft presentó una demanda civil contra Vitalwerks/No-IP debido a que servidores que operan bajo los dominios de la empresa de hosting contienen malware, que han infectado a más de siete millones de ordenadores en el mundo.

Para combatir el problema con el malware, la empresa de Redmond tomó el control de más de 20 dominios de No-IP, anulando el servicio a algunos de sus clientes, pero fallando en muchas ocasiones porque muchos de los clientes intervenidos no estaban infectados.

El acuerdo entre ambas empresas reconoce que Vitalwerks no era consciente del mal uso que se le estaba dando a algunos de sus dominios, destinados para alojar malware que luego afectaban a ordenadores Windows. La empresa tras No-IP ha dejado que Microsoft localice a los ordenadores afectados, tras lo cual llegaron al acuerdo de desactivar ciertos subdominios usados con fines maliciosos.

El malware combatido es conocido como Blandini y Jenxcus, que ha sido difundido a través de canales como YouTube, según Microsoft.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.