Un conocido overclock finlandés que responde al nombre de The Stilt ha sido capaz de elevar la frecuencia de trabajo de un FX-8370 hasta unos impresionantes 8.722,78 MHz, casi nada.
Este logro no habría sido posible sin la inestimable colaboración del nitrógeno líquido, elemento imprescindible para cualquier overclocker, pero aún así no deja de ser una verdadera hazaña, ya que se mantuvieron activos los ocho núcleos que integra el FX-8370.
Entrando a revisar las particularidades del proceso de overclock sabemos que The Stilt utilizó una frecuencia base de 276,91 MHz, a la que aplicó un multiplicador de 31,5x y un voltaje de 2,004 para “dar de comer” a la CPU.
El resto de la configuración utilizada estaba formada por una placa base ASUS Crosshair V Formula-Z y dos módulos de memoria RAM de 4 GB cada uno a 2.214 MHz.
Es evidente que esta frecuencia de trabajo resulta impresionante, pero como anticipamos lo realmente sorprendente es que la misma se haya conseguido sin tener que desactivar ninguno de los núcleos del procesador, algo que ya ocurrió en casos anteriores con otros procesadores dentro de la gama FX de AMD.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.