lunes, 8 de septiembre de 2014

LPDDR4, la memoria DDR4 para movilidad

LPDDR4, la memoria DDR4 para movilidad

El nuevo estándar de memorias DDR4 con lanzamiento inminente en PCs, también llegará a movilidad de la mano del formato LPDDR4, cuya norma ha sido publicada por la organización responsable JEDEC.
De esta forma, las nuevas generaciones de smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados, recibirán una nueva tecnología que promete ofrecer “un enorme impacto en el rendimiento y capacidad de los dispositivo móviles”, aseguran desde el JEDEC. 
Como DDR4, el aumento de rendimiento de LPDDR4 será relevante, destacando el ratio de operaciones I/O que serán capaces de procesar, hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3. Ello será posible con una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. 

El voltaje de operaciones también se ha reducido hasta 1,1 voltios lo que rebajará el consumo final. El estándar permitirá un funcionamiento eficiente de la potencia en una amplia gama de frecuencias, añadiendo flexibilidad para el uso de los distintos fabricantes. 

LPDDR4 no estará disponible hasta bien entrado 2015. Veremos quién es el primero que lo monta en un smartphone. Samsung tiene todas las papeletas ya que es de los pocos que produce móviles y memorias. O Apple, que a pesar de la guerra de patentes y de ventas, dicen que ha firmado un contrato de larga duración con los coreanos para el suministro de memorias. Esperemos que no suba -demasiado- los precios.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.