miércoles, 15 de octubre de 2014

Raspberry Pi sigue vendiéndose como rosquillas

Raspberry Pi sigue vendiéndose como rosquillas
3,8 millones de unidades se han vendido del mini-ordenador con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, máximo exponente de estos equipos informáticos basados en placa única y de bajo coste.

Marca impresionante que puede palidecer en comparación con ventas de dispositivos para el gran consumo (como algunos móviles inteligentes) pero hay que poner en valor por tratarse de una placa “desnuda” y porque las previsiones iniciales de sus responsables calculaban 10.000 unidades en toda la vida del proyecto.

Su éxito ha sido tal que la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo, mejoró recientemente la versión con un Model B Plus que se vende al mismo precio que el anterior (35 dólares) y ya prepara un Raspberry Pi 2.0 y un mini-PC más completo (quizá hasta con chasis) para 2017.

Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como un buen número de modelos, en este caso para plataforma x86 y quizá con objetivo distinto al desarrollo.

Puedes comprar Raspberry Pi en los dos distribuidores principales de este popular desarrollo: RS y Element 14.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario