martes, 14 de octubre de 2014

Batería que carga al 70% en dos minutos y dura 20 años

Batería que carga al 70% en dos minutos y dura 20 años

Puede sonar a un sueño imposible, pero investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang han descubierto un tipo de batería que carga al 70% de su máximo total en apenas dos minutos y tiene una vida útil de 20 años.

Este tipo de baterías utilizan un ánodo de nanotubos de dióxido de titanio/pajarito] en vez de un ánodo de grafito, lo que les permite ofrecer hasta 10.000 ciclos de recarga en vez de 500, una diferencia abismal como podemos ver.

En lo que respecta a la velocidad de carga se ha conseguido llegar a la marca del 70% de capacidad en dos minutos gracias a la aceleración de los procesos de reacción dentro de la células de la batería, algo que lleva a cabo precisamente el dióxido de titanio.

Sí, dichas baterías seguirían siendo tipo ion de litio, pero además de las ventajas antes apuntadas tenemos otra de gran importancia, y es que resultarían incluso más baratas de producir, ya que el dióxido de titanio es un material muy abundante y nada caro de obtener.

Finalmente parece que no tendríamos que esperar mucho para poder disfrutar de esta tecnología a nivel comercial, ya que según la fuente de la noticia estará disponible a nivel general a lo largo de 2016.

Fuente ⇒ Phone Arena.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.