lunes, 10 de noviembre de 2014

Nueva Raspberry Pi Model A+ más pequeña y barata

Nueva Raspberry Pi Model A+ más pequeña y barata

Responsables del mini-ordenador de placa única, con base ARM y sistema operativo Linux, han anunciado el lanzamiento de la nueva versión Raspberry Pi Model A+, una variante un 24 por ciento más pequeña, un 42 por ciento más delgada y un 20 por ciento más barata: 20 dólares.


Tras el lanzamiento de la versión más potente Raspberry Pi Model B+, la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo apuesta por una renovación del modelo ‘A’ que además de lo señalado funciona con la mitad de energía del modelo ‘B+’.


La Raspberry Pi Model A+ es minúscula ya que mide 65 x 56 x 12 mm. Tiene 256 de memoria RAM, un puerto micro SD, un GPIO de 40 pines y un USB, además del mismo procesador ARM BCM2835.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 20 de noviembre por un precio de 20 dólares. Un coste al alcance de cualquier desarrollador o usuario que tenga ganas de probar este desarrollo de placa única que sigue vendiéndose como rosquillas acercándose a los 4 millones de unidades.


En principio, Raspberry Pi Model A+ convivirá con el original A y el B+. Como éstos, se podrá comprar en dos de los distribuidores principales RS y Element 14 y si te interesa tienes toda la información de la nueva versión en LinuxVoice.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.