domingo, 2 de noviembre de 2014

Windows 10 permitirá resucitar viejos netbooks

Windows 10 permitirá resucitar viejos netbooks

¿Quieres instalar Windows 10 en viejos netbooks (o en una tableta barata de Windows) con una pantalla de 1024 x 600 píxeles? No hay problema dicen desde Liliputing tras una prueba satisfactoria en el Asus Eee PC 1000H.

La segunda gran actualización de la Technical Preview de Windows 10 (build 9860) ha añadido soporte para la instalación de aplicaciones Modern UI en pantallas con resoluciones tan bajas como 1024  x 600 píxeles, algo que no es posible en Windows 8, lo que apunta a una mejora del funcionamiento del sistema en este tipo de hardware antiguo.

Para comprobarlo, los chicos de Liliputing han instalado Windows 10 en un Eee PC de 2008 en una configuración modesta con su pantalla de 10 pulgadas, un procesador Intel Atom N270, 1 Gbyte de memoria DDR2 a 667 MHz y un disco duro de 80 Gbytes.

Windows 10 permitirá resucitar viejos netbooks


Dicen que Windows 10 no es particularmente rápido en este netbook pero funcionar, funciona y realmente este tipo de configuraciones es difícil sacarle rendimiento en casi ningún sistema si exceptuamos un Linux de los más ligeros.

Los requerimientos mínimos de Windows 10 (32 bits) serán los mismos que los de Windows 7, prácticamente los de este netbook. Mínimos no quiere decir que en la práctica sean solventes pero quizá podamos resucitar algunos equipos antiguos con el nuevo sistema intentando añadir por ejemplo algo más de RAM. Lo probaremos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.