lunes, 1 de diciembre de 2014

Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018

Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018

Una revisión de los planes de reducción de proceso de fabricación del gigante del chip nos permite ver que Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018, una fecha muy cercana.

Como sabemos la compañía mantiene una estrategia llamada “Tick-Tock”, en la que el “Tick” supone la reducción del proceso de fabricación y el “Tock” una mejora de la arquitectura en general, pero especialmente a nivel de rendimiento.

Así, Ivy Bridge supuso el salto al proceso de fabricación en 22nm y Haswell marcó un aumento de rendimiento manteniendo los 22nm. Con este ejemplo es muy sencillo entender la estrategía de Intel, una realidad en la que iremos viendo reducciones a 14nm, 10nm y 7nm.

Durante una conferencia con los analistas el gigante del chip no se atrevió a concretar las fechas de llegada de cada uno de estos procesos de fabricación, pero tomando como base la llegada de Broadwell (“Tick” a 14nm) y el lanzamiento de Skylake (“Tock” a 14nm) en 2015 podemos establecer un razonamiento temporal que nos dejaría el siguiente esquema:
  • Procesadores Intel a 10nm en 2016, nombre en clave Cannonlake.
  • Salto a los 7nm en 2018.
Es importante tener en cuenta que hablamos de fechas dentro del “mejor escenario posible”, así que no podemos descartar que se produzcan retrasos ya que el salto a un proceso menor plantea un reto cada vez mayor.

Más información ⇒ DvHardware.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.