jueves, 29 de enero de 2015

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestro hardware

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica

Será una de las grandes exclusivas de Windows 10, aunque por suerte parece que DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica para disfrutar de una experiencia aceptable, siempre que cumpla unos mínimos.

Sí, debemos tener claro que DirectX 12 sólo se podrá disfrutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque teniendo en cuenta que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1 durante el primer año esto no debería ser un problema.

Volviendo al tema del hardware una nueva información asegura que una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 podría aprovechar, en teoría, la mayoría de las funciones de DirectX 12, algo que tiene mucho sentido, ya que por ejemplo Xbox One utiliza una solución gráfica derivada de la Radeon HD 7790.

No podemos concretar qué funciones exactas de DirectX 12 podremos aprovechar con una tarjeta gráfica DirectX 11 y cuales no, así que no tenemos más remedio que esperar.

Dicho esto queda claro que para los usuarios entusiastas y de gran presupuesto una tarjeta gráfica con soporte pleno de DirectX 12 será la mejor elección, pero que aquellos con presupuestos más limitados o menos exigentes podrán seguir tirando con sus tarjetas gráficas, siempre que se basen en Fermi o superior en el caso de NVIDIA, Core de 4º generación o superior en el caso de Intel o AMD GCN.

Más información ⇒ NeoWin.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.