sábado, 24 de enero de 2015

Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas 4K

Surface Hub

Presentación del Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas con resolución 4K destinada especialmente a salas de trabajo y videoconferencia en empresas.

Una nueva categoría de productos para “ayudar a que los equipos de trabajo compartan, ideen y creen juntos”, explica Microsoft de esta pizarra digital de última generación, que permite controlar sus funciones y escribir directamente en la pantalla tanto con los dedos como con lápices ópticos gracias a su digitalizador activo.

También ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet.

Por supuesto la videoconferencia será la función relevante en Surface Hub. Microsoft mostró una nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permitirá que los componentes escriban notas en pantalla.

SurfaceHub_2

Este supertablet se comercializará en dos versiones de 84 y 55 pulgadas con resolución nativa 4K y Windows 10 como sistema operativo. No se conoce su hardware interno ni el productor del panel que podría ser Samsung o Sharp, ya utilizados en otros Surface de gran tamaño como el mostrado por Gates de 80 pulgadas y Windows 8 o la pizarra que Ballmer tenía colgada en su despacho.

Todos son fruto de la adquisición Perceptive Pixel, una compañía especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato, con tecnología avanzada para uso con dedos y lápices ópticos. la serie está destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, entre otros.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.