sábado, 17 de enero de 2015

MSI GE70 2PE, análisis

MSI-GE70-2PE-1

La firma asiática lleva varias generaciones puliendo su concepto y, a tenor de su éxito comercial, parecen haber conectado con su exigente comunidad. Hemos probado durante unas semanas el MSI GE70 2PE y estas son nuestras impresiones.

Como es habitual en sus series de gama alta, MSI entrega el equipo en un cuidadísimo embalaje que luce el ya clásico dragon rojo. Además del ordenador se incluye el cargador (necesitamente aparatoso teniendo en cuenta la demanda de energía del equipo), manuales, documentación y los controladores en CD.

Ficha técnica

En lo relativo a diseño este MSI GE70 2PE conserva la línea estética de otros equipos de la casa, con guiños a su caracter gaming pero sin grandes estridencias, al menos mientras lo mantenemos cerrado. En cuanto a materiales plásticos de alta calidad y refuerzos en zonas tan sensibles como los paneles de conexiones, bajo el teclado o en la zona de reposo para las muñecas conforman una construcción notable.
Ningun equipo con pantalla de 17 pulgadas se puede considerar como un portátil al uso pero el esfuerzo de MSI por reducir el peso del equipo es notable, rozando los 3 kilos mientras competencia directa como Alienware o ASUS están cerca o superan los cuatro. Detalles como la resistencia de las bisagras, el panel trasero reforzado o la terminación de los perfiles es francamente buena.
MSI configura el equipo con un potente microprocesador Intel Core i7-4700HQ a 2,4 Ghz de cuatro núcleos, 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 a 1.600 Mhz en un solo módulo y un sistema de almacenamiento híbrido que combina una SSD Sandisk de 128 Gbytes con un disco duro de un terabyte de capacidad firmado por Hitachi. Además, incorpora una regrabadora de DVD (lástima que reserven el Blu-ray para el modelo superior, unos 500 euros más caro).
MSI GE70 2PE-3
La tarjeta gráfica es un componente vital de cualquier equipo con aspiraciones gaming y la NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 Gbytes de memoria dedicada no decepciona. Estamos ante un ordenador capaz de ejecutar prácticamente cualquier videojuego en alta definición sin tener que ajustar el nivel de detalle.
Títulos de última hornada como Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin´s Creed Unity, Far Cry 4 o Dragon Age: Inquisition superan los 30-35 frames con los detalles en nivel alto (no al máximo) y solo hemos tenido problemas con el exigente Crysis 3 en el que tenemos que elegir entre bajar a 720 o reducir los detalles a nivel medio para que resulte jugable. En cualquier caso una delicia de máquina, rendimiento fantástico y de lo mejor que podemos encontrar en formato portátil (la discusión sobre los problemas de optimización de muchos juegos de PC lo dejamos para otro artículo).

Cabe mencionar la función Cooler Boost que cuenta con una tecla dedicada y aumenta el régimen de giro del ventilador con el objetivo de mejorar la refrigeración y poder exprimir al máximo el hardware. El inconveniente es el ruido que genera, aunque se supone que estaremos disfrutando de nuestro videojuego favorito con unos buenos cascos y no nos daremos ni cuenta.
Entre otros detalles del equipo merece la pena destacar el teclado, diseñado por SteelSeries (una referencia del universo gaming) y que ofrece un tacto fantástico y una precisión muy superior a la media. Gracias al software dedicado podemos diseñar macros para los juegos a medida y personalizar la configuración de la retroiluminación.

El sonido, apartado que suelen descuidar mucho otros fabricantes, ha resultado ser otra agradable sorpresa: un solvente sistema 2.1 diseñado por Dynaudio ofrece gran calidad de sonido, un nivel de volumen sorprendente y unos graves rotundos teniendo en cuenta las dimensiones del aparato. Sobresaliente en este punto.

MSI GE70 2PE-2

Conclusiones

MSI es una veterana de los portátiles gaming y se nota. Estamos ante un producto notable, que ofrece un rendimiento fantástico y presta atención a detalles clave en esta categoría como el sistema de sonido, la GPU dedicada o el teclado retroiluminado. No nos parece justo penalizar su nota final por aspectos como el elevado peso o la autonomía, teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigido este equipo y las limitaciones de la tecnología actual.

El MSI GE70 2PE se puede encontrar en varias tiendas online o físicas por un precio que ronda los mil euros (la mejor oferta la hemos encontrado en Amazon España), un precio correcto teniendo en cuenta sus características y se entrega con Windows 8.1 instalado. Un producto interesante para gamers que busquen una experiencia similar al sobremesa en formato “portable”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.