domingo, 15 de febrero de 2015

ASUS prepara placas base con USB 3.1

USB 3.1

ASUS tendría preparadas las placas base con el nuevo estándar USB 3.1 y el conector Type-C para comercializar este mismo trimestre, destacan fuentes de las productoras taiwanesas.

No se conoce en qué tipo de placas estrenará ASUS el USB 3.1 aunque suponemos lo hará primero en la gama alta para extenderlo progresivamente en todas las series. Lo mismo que hará otro de los grandes del sector como Gigabyte, una vez que la organización responsable otorgue los certificados USB-IF.


USB 3.1 promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps, aunque la gran novedad llegará del nuevo conector que incorpora y que -por fin- será reversible funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.


Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. El conector no es compatible con versiones anteriores de USB aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado único para soportar USB 3.1 y anteriores.


Su tamaño es similar al actual Micro-B de USB 2.0 o al Lightning de Apple. Lo suficientemente robusto para portátiles y tablets y lo suficientemente delgado para teléfonos móviles y wearables donde se espera próximo estreno.
También llegarán a PCs, de escritorio como en estas placas base ASUS o en portátiles. De hecho se rumorea que Apple lo va a incluir en el MacBook Air de 12 pulgadas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.