martes, 10 de febrero de 2015

El milagro de DirectX 12, quintuplica el rendimiento

El milagro de DirectX 12

Hemos hablado mucho sobre el milagro de DirectX 12, un nuevo conjunto de APIs que la verdad viene cargado de promesas que ya han empezado a cumplirse, y a un nivel que nos deja bastante sorprendidos.

Gracias a unas pruebas tempraneras que ha podido realizar la gente de Anandtech con el benchmark Star Swarm, que realiza una gran cantidad de lo que se conoce como “draw calls” (objetos reales dibujados en pantalla) y consume muchos recursos, hemos podido ver una comparativa de la mejora de rendimiento que consigue ofrecer DirectX 12, y como podemos apreciar en las gráficas es impresionante.

71450
Una Radeon R9 290X pasa de ofrecer una media de 8,3 fotogramas por segundo a llegar hasta los 42,9 fotogramas por segundo, todo un mundo de diferencia. Por su parte las mejoras conseguidas en las GTX 980, GTX 680 y R9 285 son igualmente impresionantes, aunque menos impactantes.

71456
Junto a este Mantle también muestra su buen hacer y nos sorprende no sólo por las mejoras de rendimiento, sino también por el bajo consumo que consigue, superando incluso a DirectX 12.
 
71452
No hay duda, el futuro pinta brillante y la optimización a gran nivel es por fin una realidad dentro de DirectX 12, el conjunto de APIs más popular del sector a día de hoy, algo que, esperamos,se traduzca en algo más que mejoras sorprendentes dentro de pruebas sintéticas.
Más información ⇒ Anandtech.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.