Ha sido Robert Hallock de AMD quien ha confirmado que Mantle y DirectX 12 permitirán utilizar de forma acumulada la memoria de vídeo de configuraciones con varias GPUs, como los modos SLI y CrossFire de NVIDIA y AMD.
Esto supone, dicho de la manera más sencilla posible, que si disponemos por ejemplo de dos tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire y cada una de ellas cuenta con 2 GB de VRAM el sistema podrá utilizarlos como si fueran 4 GB totales, y no sólo de forma individualizada.
Sí, es una gran noticia, aunque es importante tener en cuenta que esta tecnología no se implementará de forma automática, sino que deberá ser adoptada de forma específica por cada desarrollador en sus juegos, algo que complica considerablemente su popularización.
A pesar de todo es, como anticipamos, algo muy positivo, ya que puede servir para dar una segunda vida a aquellas configuraciones que todavía hoy son muy potentes pero que se ven limitadas por la imposibilidad de acumular VRAM, como por ejemplo puede ser el caso de un SLI de GTX 570, cuya memoria de vídeo total sería de 2,5 GB.
Más información ⇒ DvHardware.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.