martes, 3 de marzo de 2015

Después de ganar a Apple en los tribunales, Smartflash LLC vuelve a demandarla




Smartflash LLC vuelve a demandar a Apple tras ganarle en los tribunales y conseguir de ella más de 500 millones de dólares

Después de ganar una causa judicial contra Apple, consiguiendo del gigante de Cupertino más de 500 millones de dólares, Smartflash LLC vuelve a demandarla.

Parece que la empresa de licenciamiento de patentes (troll de patentes para algunos) se ha envalentonado tras su victoria, presentando otra demanda más basándose en las mismas patentes que según un juez Apple había violado, a las que ha sumado otras cuatro, aplicadas en dispositivos introducidos después de que los originales fuesen puestos en marcha. Dicho de otro modo, ha demandado a Apple por dispositivos que no estuvieron presentes en el caso anterior, incluyendo el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPad Air 2. Smartflash 

LLC ha decidido presentar la demanda en el mismo juzgado que le dio anteriormente la razón, en un claro intento de repetir la misma jugada esperando lo mismos resultados.

El abogado de Smartflash LLC se ha mostrado convencido de que en este nuevo caso el juez le dará de nuevo la razón a su cliente, ya que según declaraciones suyas a Reuters, “Apple no puede afirmar que no sabía sobre estas patentes o no comprender que las estaba infringiendo. Un jurado diligente ya ha rechazado esos argumentos”.

Apple todavía no ha hecho comentarios sobre esta nueva demanda, aunque ha 
decidido apelar el caso anterior, además de reclamar una reforma del sistema de patentes para frenar a las empresas que ganan dinero únicamente licenciando patentes y no ofreciendo productos que las usen, algo que puede sonar un poco irónico de una empresa que fue miembro del consorcio de Rockstar, aunque mejor tarde que nunca, dirán algunos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.