domingo, 1 de marzo de 2015

DirectX 12 permitiría usar GPUs NVIDIA y AMD juntas

GPUs NVIDIA y AMD

La gente de Tom´s Hardware se ha hecho eco de lo que sería, en caso de confirmarse, una verdadera bomba, ya que según ellos DirectX 12 ofrecería la opción de utilizar GPUs NVIDIA y AMD de forma conjunta.

Sí, nos referimos a configuraciones multiGPU, o al menos eso es lo que da a entender el artículo original, donde se puede leer literalmente que con el nuevo set de APIs de Microsoft soluciones gráficas de ambos fabricantes, AMD y NVIDIA, podrían renderizar de forma conjunta el mismo juego, o incluso el mismo fotograma.

El planteamiento es interesante y realmente podría beneficiar enormemente a los consumidores, ya que podrían disfrutar de las tecnologías exclusivas que ofrecen ambas firmas, aunque al parecer en su funcionamiento una tarjeta gráfica actuaría como “maestra” y la otra como “apoyo”, algo que podría tener “efectos adversos”.

De momento no podemos anticipar nada, y lo cierto es que es mejor tomar la información con suma cautela, ya que si bien es cierto que DirectX 12 promete una gran optimización de las configuraciones multiGPU, tratándolas como un todo único, esta información resulta “demasiado buena para ser verdad”.

Más información ⇒ Tom´s Hardware.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.