lunes, 30 de marzo de 2015

Google Chrome es el software más vulnerable

 
En los últimos meses, e incluso años, el navegador web de la compañía de Mountain View -Google Chrome- ha destacado por su cuota de mercado. La velocidad de navegación y su sincronización con dispositivos móviles lo han llevado a lo más alto, entre otros aspectos. Ahora bien, esta vez Google Chrome ha robado al navegador web de Microsoft -Internet Explorer- su máxima cualidad: es el navegador web más vulnerable.

Cuando llegan actualizaciones, los usuarios acostumbramos a consultar el registro de cambios para comprobar si se ha modificado la interfaz o se han introducido características nuevas. Cuando leemos “bugfixes” y entradas similares, la mayoría acostumbramos a lamentarnos porque “no hay nada nuevo”. Sin embargo, gracias a este tipo de actualizaciones, en realidad, lo que conseguimos es que no nos lleguen indeseables piezas de malware que pongan en riesgo el rendimiento de nuestro ordenador y nuestra privacidad.
Destacado: Internet Explorer, el navegador web más vulnerable de 2014.
Estos son los problemas que han afectado, casi siempre por encima de sus competidores, a Internet Explorer. Ahora bien, en un reciente análisis se ha concluido que Google Chrome ha sido el navegador web más vulnerable durante el pasado año 2014, y esta vez sí se ha valorado el transcurso de todo el año completo. Su puntuación sitúa a Google Chrome, en un listado de navegadores web ordenado por vulnerabilidad, por encima del criticado Internet Explorer de Microsoft.
Google-Chrome-and-Gentoo-Linux-More-Vulnerable-than-Internet-Explorer-in-2014-476975-2

Pero en este listado no sólo encontramos navegadores web, sino también otros programas de software e incluso sistemas operativos. De hecho, podemos también comprobar las posiciones en que han quedado Windows 8 y Mac OS X, los sistemas operativos de escritorio de Microsoft y Apple. Y, curiosamente, esta vez ha sido el de la compañía de Cupertino el que, con una diferencia de 42 puntos, ha sido clasificado como más vulnerable que Windows 8. De hecho, entre estos sistemas hay una distancia de 6 programas de software. En cualquier caso, y sirve esta aclaración para todas las piezas de software analizadas, hablamos de una clasificación y estudio para el año 2014, por lo que debemos considerar que, desde diciembre de 2014, han sido muchas las actualizaciones que estos programas han recibido con soluciones de errores y demás.

Fuente > Softpedia

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.